Inciarte apunta a mejorar su capacidad para embasarse

Inciarte apunta a mejorar su capacidad para embasarse

Ender Inciarte aseguró que tiene la necesidad de mejorar su OBP. Foto: Archivo.

Ender Inciarte aseguró que tiene la necesidad de mejorar su OBP. Foto: Archivo.

El zuliano Ender Inciarte aseguró en el complejo de entrenamientos de su nuevo equipo, los Bravos de Atlanta, que tiene clara la necesidad de mejorar su OBP esta temporada (porcentaje de embasado, OBP por sus siglas en inglés), ahora que será el primer bate todos los días.

“Espero que este año mi OBP sea mejor”, declaró el marabino al Washington Times. “No es que el del año pasado fuera malo, pero como un primer bate, ese OBP tiene que ser mejor y eso es lo que voy a trabajar en los juegos de exhibición, en esta primavera”.

Inciarte, cerró con .338 en 2015, con los D’backs de Arizona.

El nuevo centerfielder de los indígenas de la Liga Nacional habló del modo en que ha trabajado, preparándose para esta ocasión.

“No me gusta dejar de batear”, relató. “Hago swing diariamente cuando estoy en Venezuela y en enero me vine a Tampa, para seguir con mi preparación, trabajar el físico, cuidar mi velocidad y capacidad de reacción. Quería venir 200 por ciento listo para la acción”.

El manager Fredi González espera que Inciarte marque una diferencia.

“Él siempre pone la bola en juego, tiene velocidad, bateó para .300”, recordó González. “Parece que uno de esos tipos que siempre está en el medio de algo o por empezar algo”.

Diario El Nacional