Inaugurado el congreso que debe elegir al sucesor de Blatter como presidente de FIFA

Inaugurado el congreso que debe elegir al sucesor de Blatter como presidente de FIFA

Foto: AFP

Foto: AFP

El congreso de las 209 federaciones afiliadas a la FIFA, que debe elegir el sucesor de Sepp Blatter, presidente desde 1998, comenzó este viernes por la mañana en Zúrich, cuando la instancia atraviesa su más grave crisis sobre un fondo de corrupción a gran escala.

Gianni Infantino, número dos de la UEFA, y el jeque Salman, presidente de la Confederación Asiática, son los dos favoritos del escrutinio que debe comenzar a principio de la tarde. Los tres otros aspirantes, el príncipe jordano Ali, el sudafricano Tokyo Sexwale y el francés Jerome Champagne están distanciados en las intenciones de voto.

Salman parece partir en la ‘pole position’ al contar con los apoyos de dos grandes confederaciones: Asia, la cual preside, y África, que cuenta con 54 votos y es el continente con más peso.

Infantino, secretario general de la UEFA, ha recibido principalmente la promesa de apoyo unánime de su propia confederación (53 votos), de Sudamérica (Conmebol, 10 votos) y de la Unión Centroamericana de Fútbol (7).

AFP

No olvides compartir en >>