Impulsan consulta pública de la Ley del Bono de Alimentación para Jubilados y Pensionados

Impulsan consulta pública de la Ley del Bono de Alimentación para Jubilados y Pensionados

 En la sede del Comezu las personas podrán asistir y firmar su apoyo a la Ley.

En la sede del Comezu las personas podrán asistir y firmar su apoyo a la Ley.

El diputado Juan Carlos Velazco, miembro de la comisión de desarrollo social y de la Sub Comisión Laboral Gremial y Sindical de la Asamblea Nacional, anunció el inicio de la consulta pública de la Ley del Bono de Alimentación para Jubilados y Pensionados.

, dirigida a pensionados, adultos de la tercera edad.

Hoy honramos y dignificamos a estos hombres y mujeres, el articulo 80 de la Constitución Nacional establece que el estado debe garantizar la atención integral, es decir a la tercera edad, a eso nos referimos y por ello trabajamos, dijo en rueda de prensa ofrecida en el Colegio de Médicos de esta ciudad.

Velazco informó que realizarán asambleas de vecinos, grupos de interés y sujetos de Ley, que tienen tiempo trabajando en la propuesta; igualmente recogerán firmas en plazas y mercados populares, en la Plaza Bolívar y diversos sectores.

Este miércoles se reúnen con federaciones, gremios de organismos de sobrevivientes y jubilados; el jueves asistirán a un foro en la misma sede del Colegio de Médicos  y para el viernes asambleas por circuito, para cerrar la consulta el 8 de marzo en el Parlamento nacional, donde definirán el articulado de la Ley, a fin de que pueda ser aprobada antes de Semana Santa.

Para Velazco los ancianos «actuel viernealmente se debaten entre comprar alimentos para sobrevivir o los medicamentos para vivir, son dos alternativas de importancia para cada uno de ellos».

Recordó que el 11 de febrero, la Ley fue aprobada en primera discusión , cuyo objeto es facilitar alimentación y adquisición de medicamentos para brindarles atención a los jubilados del sector privado y del público, contando con el voto unánime de los diputados asistentes a la sesión de la Asamblea Nacional de este jueves.

Noticia al Día/Foto David Moreno