Henry Plazas representa la polivalencia para la zaga del Zulia FC

Henry Plazas representa la polivalencia para la zaga del Zulia FC

El merideño parece adueñarse de la posición de lateral derecho. Foto: Pensa Zulia FC

El merideño parece adueñarse de la posición de lateral derecho. Foto: Pensa Zulia FC

En el Zulia FC reina el talento joven, el conjunto regional cuenta en sus filas con una serie de jugadores que pese a su juventud, demuestran con el correr de las fechas su profesionalismo y deseo de mostrarse al fútbol nacional y continental.

Henry Plazas es uno de esos jóvenes talentosos que hacen vida en el “Buque Petrolero”, el zaguero de 23 años de edad ha demostrado ser una de las promesas más esperanzadoras del fútbol venezolano.

El nativo de Mérida, es un defensor férreo y sobrio que ofrece la polivalencia para desempeñarse como defensor central o lateral. Desde su etapa como jugador juvenil en Estudiantes de Mérida, Plazas ha derrochado su calidad.

Durante el duelo contra el Aragua FC, el merideño demostró todas sus cualidades como futbolista y culminó con una actuación soberbia en la zona defensiva. “Yo siempre trabajo para eso, para cada día mejorar en mi estilo de juego. De mi parte estoy seguro que cada vez que me toque jugar siempre voy a dar el máximo de mí”, expresó.

Seguidamente, el dorsal “4” indicó los detalles que le pidió el cuerpo técnico de cara al duelo ante el club aragüeño. “Lo que me pidió el profesor (Juan Domingo Tolisano) fue que estuviera muy pendiente de la marca porque ellos tenían jugadores muy peligrosos por la banda y que estuviera tranquilo porque él me daba la confianza de jugar ahí como lateral. Me pidió que hiciera lo que yo sabía”, prosiguió.

Metas claras

Al igual que toda la plantilla negriazul, Plazas enfoca su mirada en los próximos dos compromisos del conjunto regional, destacando que a pesar de la dificultad de los rivales, lo importante será mantener ese ritmo de juego que el “Buque Petrolero” ha ido encontrando con el correr de las jornadas.

“Son dos visitas complicadísimas, La Guaira es un equipo fuerte que viene haciendo las cosas muy bien y Portuguesa es un equipo histórico que es complicado en Acarigua. Creo que hay que ir a hacer nuestro trabajo, enfocarnos en lo que nosotros queremos y poder hacer nuestro fútbol”, opinó.

Finalmente, el zaguero se mostró ambicioso con respecto a sus metas para este torneo con el conjunto regional. “Mi objetivo personal es llegar a la liguilla, eso es lo que todos queremos; después me gustaría pelear por un cupo en copas internacionales, el año pasado lo tuvimos ahí cerca y se nos fue, ese es un sabor amargo que me quedo en lo personal”, sentenció.

LA CIFRA

5696 minutos jugados en la Primera División del fútbol venezolano desde su debut en la temporada 2010-2011.

Prensa Zulia FC