¡Haticos está de fiesta! Grenddy Perozo cumple 30 años

¡Haticos está de fiesta! Grenddy Perozo cumple 30 años

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Uno de los mayores exponentes del futbol zuliano está de cumplaños. Se trata de Grenddy Perozo, actual defensor del Atlético Clube de la segunda división de Portugal, y quien hoy celebra sus 30 años de edad.

El «Kaiser», como es conocido Perozo en el mundo del fútbol, nació un 28 de febrero de 1986 en Maracaibo, estado Zulia. Inició sus pasos en los terrenos de juego de la Escuela de Futbol Dancy Bravo, ubicada en el sector Haticos.

Su debut en el balompié profesional fue con Trujillanos FC en el 2004. Posteriormente pasó por el Italmaracaibo, Deportivo Táchira y Deportivo Anzoátegui en el futbol nacional, antes de dar el salto al extranjero en las filas del Boyacá Chico de Colombia en el 2010.

Con el equipo colombiano estuvo en dos períodos: 2010-2011 y en el 2012, anotando dos tantos en 42 partidos. En este lapso, el central tuvo un breve paso por la primera división del futbol argentino vistiendo los colores de Olimpo de Bahía Blanca, llegando a marcar un tanto, pero una lesión lo marginó al banquillo y luego no pudo encontrar la regularidad.

En la temporada 2012-2013 volvió a Venezuela para jugar con el Deportivo Táchira, pero su gran actuación en la Copa América del 2011 con la Vinotinto le había puesto en la mira de varios clubes europeos.

El 18 de julio de 2013, el equipo AC Ajaccio de la Ligue1 de Francia hizo oficial la contratación de Perozo. El zuliano estuvo durante dos temporadas en el futbol francés, para luego retornar a la ciudad que lo vio nacer en el 2015 con el Zulia FC, convirtiéndose en el fichaje estrella del equipo y disputando 12 cotejos.

Para esta temporada, el de los Haticos volvió a emigrar a Europa y en su estreno con el Atlético Clube de Portugal perforó las redes.

Con la selección nacional, el “Kaiser” ha participado en 35 partidos, anotando dos goles.

Noticia al Día