- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Alcalde Gustavo Fernández refuerza plan especial de recolección de basura en San Francisco

- Publicidad -

En el municipio San Francisco, y como parte de la fortificación de las políticas ambientales, el alcalde Gustavo Fernández, relanzó el plan “San Francisco Limpio”, que luego de cumplir un año de entrada en vigencia, apunta sus objetivos hacia otro horizonte más participativo.

El punto de encuentro fue el sector Castillete, en la parroquia Marcial Hernández, allí el mandatario municipal reveló detalles de esta iniciativa en compañía de la primera dama Franciela Núñez de Fernández, Villapol Morales, Director de despacho; Fabiana Marín, Gerente de Desarrollo Social y la concejal Violeta Soto; entre otras autoridades.

Fernández expuso que todo se centra en la planificación estratégica, para añadir elementos que ayuden a proteger el medio ambiente y por ende mejorar la recolección de desechos sólidos. Explicó que, se instaló un módulo de control para que la comunidad organizada, en mancomunidad con las direcciones de Educación Ambiental y Reciclaje e incluso con apoyo de Polisur, se evite que ciudadanos inconscientes desechen desde sus vehículos grandes volúmenes de basura.

Foto: Cortesía

Asimismo, en la ubicación señalada, se procedió a la colocación de seis contenedores para basura, en los cuales los ciudadanos podrán depositar la basura mientras que el personal de aseo urbano y barrido manual, llegan a limpiar de manera regular.

Por su parte Carlos Calles, presidente del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (IMASUR), explicó que el nuevo plan de trabajo también se apoya en combatir la contaminación ambiental que es un tema importante para el ayuntamiento local.

Dijo Calles Cruz además, que la recolección de basura se ha convertido en un aspecto que merece mucha atención y por lo tanto, es imprescindible conocer alternativas para mejorarlo.

Foto: Cortesía

Otro dato que aportó fue que el próximo sábado se establecerá otro punto de supervisión compartido, para que el gentilicio, la municipalidad y la fuerza policial se unan para frenar el mal manejo de los desechos sólidos.

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -