Gobernación restableció servicio eléctrico a 13 mil 500 habitantes de Almirante Padilla

Gobernación restableció servicio eléctrico a 13 mil 500 habitantes de Almirante Padilla

IMG-20160227-WA0008La Gobernación del Zulia en un trabajo conjunto con Corpoelec y PDVSA restableció este sábado el servicio eléctrico en el municipio Almirante Padilla, tras concluir el tendido de 5 mil metros de cable que brindará a los habitantes de las Islas de Toas, Maracas, Sabaneta de Montiel, San Carlos y Zapara un servicio de energía permanente.

En ese sentido, el Gobernador del estado Zulia, Arias Cárdenas expresó a través de su cuenta en Twitter @PanchoArias2012 que «este trabajo conjunto dará tranquilidad y seguridad a los habitantes de la isla. Estamos empeñados en trabajar por nuestra gente».

El pasado jueves inició la instalación de los 5 mil metros de cable cuya inversión es cercana a 1 millón de dólares y permitió restablecer el sistema eléctrico a los habitantes del municipio Almirante Padilla, solución que contó con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y la coordinación de esfuerzos de la estatal petrolera venezolana, Corpoelec y el Gobierno Regional.

Gustavo Malave, director ejecutivo de la Dirección de Producción de Occidente de PDVSA, informó que el tendido de cable 35Kv fue ejecutado en superficie y bajo el agua para conectar el sistema en tierra firme entre los Municipios Mara e Insular Padilla.

El Secretario General de Gobierno, Giovanny Villalobos, expuso que debido a las condiciones climáticas como el viento y la salinidad el tendido eléctrico se había visto afectado por lo que fue restituido, además de las acciones de sabotaje que fueron ejecutadas contra el bienestar y tranquilidad de los habitantes de las islas de Insular Padilla, que les dejó sin agua ni electricidad, hechos que por cierto, están siendo investigados por las autoridades. Esta obra apoya el fortalecimiento y desarrollo económico del municipio.

Igualmente, Villalobos acotó que como los 5 mil metros de cable conectan por tierra con el municipio Mara se hace necesario coordinar medidas de seguridad con el alcalde de esa jurisdicción, Luis caldera para el resguardo de esta instalación eléctrica e impedir nuevos actos vandálicos y de sabotaje.

El Secretario General de Gobierno, dijo que además de mejorar el servicio eléctrico se dará especial atención a la rehabilitación de la planta potabilizadora y desalinizadora en Isla de Toas que se encuentra ya en fase de pre ingeniería con la cual se podrán obtener 750 mil litros diarios por día de agua, además será ejecutado el proyecto de posada turística y el saneamiento ambiental en las playas para recibir a los turistas que visitarán al municipio en Semana Santa.

También fueron incorporadas este fin de semana dos lanchas al sistema de transporte lacustre de pasajeros entre el Municipio Mara e Insular Padilla.

Por su parte, Yldebrando Ríos, alcalde del municipio Almirante Padilla, agradeció al Presidente Maduro, a PDVSA y al Gobernador que hicieron posible la instalación de los 5 mil metros de cable sublacustre para dar servicio permanente a las Islas beneficiando a 13 mil 500 habitantes del municipio Almirante Padilla.

Asimismo, Rafael Rojas, jefe del centro de servicio Mara, Guajira y Padilla de Corpoelec, explicó que el cableado permitirá garantizar un servicio óptimo y flexible al sistema trifásico que alimenta al municipio, al tiempo que hizo un llamado a la población a hacer uso eficiente de este recurso, ya que el fenómeno del niño está afectando la potencia y estabilidad del sistema.

IMG-20160227-WA0009

IMG-20160227-WA0007

IMG-20160227-WA0006

}IMG-20160227-WA0005

IMG-20160227-WA0001

Nota de prensa

No olvides compartir en >>