Gobernación restablece sistema eléctrico y suministro de agua al municipio Almirante Padilla

Gobernación restablece sistema eléctrico y suministro de agua al municipio Almirante Padilla

IMG_0232 (1)El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas entregó en tiempo récord, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y PDVSA, 5 mil metros de cable eléctrico para restituir el sistema eléctrico constante y permanente del municipio Almirante Padilla, a través del plan de recuperación para la zona, que no solo integra la parroquia Isla de Toas, sino también San Carlos, Maracas, Zapara y Sabaneta Montiel.

El Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos y al Alcalde del municipio Almirante Padilla, Idelbrando Rios, recibieron 5 mil metros de cable eléctrico cuatro ceros por parte de PDVSA, material que garantizará la energía necesaria al municipio insular Padilla, para terminar con los constantes apagones en la isla.

Villalobos manifestó que hace una semana el Alcalde de Padilla hizo la solicitud al Gobernador Arias Cárdenas quien gestiono la entrega de este material eléctrico a través de la Dirección Ejecutiva de Producción de Occidente de Pdvsa, a cargo de Gustavo Malave. «Con la entrega de estos 5 mil metros de cable eléctrico cuatro ceros, a base de aluminio aliado con hierro, el Gobernador Arias Cárdenas brinda soluciones al pueblo del municipio Insular Padilla».

Acotó además que Corpoelec será el ente encargado de llevar a cabo los trabajos de instalación del nuevo sistema eléctrico, el cual saldrá desde Mara hasta Isla de Toas, y tendrá un proceso de instalación de 72 horas.

Asimismo informó que la planta de tratamiento de agua potable será militarizada, incorporando al Poder Popular a través de una red de patriotas cooperantes a fin de mantener la vigilancia y resguardar las instalaciones. Esto permitirá mantener un servicio autónomo a la hora de tratar el agua para consumo humano de la isla a través de Hidrolago, garantizando con eficiencia soluciones a la población.

Por su parte, el Alcalde Idelbrando Rios dijo que esta acción materializa una de las promesas hechas por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, en la solución a los problemas de servicio público a los habitantes de la Isla de Toas «agradezco al Gobernador por hacer posible la entrega de tan importante material, así como la puesta en marcha de la planta de tratamiento de agua, la cual generará diariamente unos 750 en marcha de la planta de tratamiento de agua, la cual generará diariamente unos 750 mil litros de agua tratada».

Nota de prensa/Noticia al Día