Gaiteros y Guaros tirunfan en jornada sabatina de la LPB (+Fotos)

Gaiteros y Guaros tirunfan en jornada sabatina de la LPB (+Fotos)

El californiano Walker brindó su aporte al bando triunfador. Foto: David Moreno NAD

El californiano Walker brindó su aporte al bando triunfador. Foto: David Moreno NAD

Gaiteros del Zulia reaccionó y mostró un gran juego colectivo para derrotar a Marinos de Anzoátegui en Maracaibo, resultado que decretó la división en la serie que se jugó en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.

El conjunto local dominó durante casi todo el compromiso gracias a una gran actuación del base O´Darien Bassett, quien fue el más destacado del compromiso con 28 unidades. El estadounidense recibió el apoyo en ofensiva del venezolano Elvis Báez, quien terminó con 9 puntos y 10 asistencias.

Por Marinos se destacó Oscar Torres. El veterano alero salió desde el banco y aportó 18 puntos con tres triples en su cuenta. José Vargas, el capitán de la nave, culminó con 15 contables.

El próximo enfrentamiento que encarará el Acorazado será el próximo miércoles como local frente a Panteras de Miranda. A Gaiteros le tocará medirse en la misma fecha a Bucaneros de La Guaira.

Guaros con sólida barrida

Guaros de Lara afrontará su compromiso de la segunda fase de la Liga de las Américas con la tranquilidad de haber conseguido una barrita ante Panteras de Miranda en Sebucán, luego de la victoria 70-73.

Con 16 segundos por jugar y el encuentro igualado en 70 puntos, Trey Gilder cometió una pérdida de balón y esto derivó en un técnico al entrenador Lluis Pino luego de varios reclamos arbitrales. Esto le permitió a Guaros cerrar el encuentro y concretar el par de lauros consecutivos.

En la pintura el conjunto visitante aprovechó la ausencia de José Bravo en el equipo local. Gregory Echenique se fajó con 21 puntos y 12 rebotes. Además, Guaros logró 42 puntos en la pintura y tomó hasta 44 rebotes en el compromiso.

Por Panteras, se destacó Trey Gilder con 24 tantos y 7 rebotes mientras que Martín Samarco culminó con 13 unidades y 4 tableros.

El próximo compromiso para Panteras será visitar a partir del próximo miércoles a Marinos de Anzoártegui mientras que Guaros disputará el fin de semana la semifinal de la Liga de las Américas.

Prensa LPB

IMG_0682

IMG_0698

IMG_0709

IMG_0719

IMG_0712

Fotos: David Moreno NAD