Ferrer y Azarenka iniciaron con aplomo en el Abierto Mexicano de Tenis

Ferrer y Azarenka iniciaron con aplomo en el Abierto Mexicano de Tenis

La bielorrusa tuvo que sudar más de la cuenta. Foto: Agencias

La bielorrusa tuvo que sudar más de la cuenta. Foto: Agencias

La bielorrusa Victoria Azarenka y el español David Ferrer, máximos favoritos del Abierto Mexicano de Tenis-2016 que se celebra en el balneario de Acapulco (sur) se presentaron este martes con el pie derecho en el torneo al vencer en la primera ronda a la eslovena Polona Hercog y al australiano John Willman, respectivamente.

El trámite para Azarenka no fue sencillo. Tras perder el primer set 4-6 debió venir de atrás para llevarse la victoria 6-3 y 6-1 en dos horas con 57 segundos.

La bielorrusa salió avante gracias a la exactitud de sus drop shots y a la potencia de sus tiros desde el fondo.

«Tuve algunos errores al principio», admitió Azarenka pero también resaltó que después «me mantuve consistente y aproveché mis oportunidades».

Este miércoles, Azarenka se topará en la segunda ronda con Dominika Cibulkova. La eslovaca tuvo el partido más sencillo de la jornada; se impuso con doble 6-0 a la española Lourdes Domínguez en apenas 52 minutos con 51 segundos.

Por su lado, la estadounidense Sloane Stephens, segunda preclasificada, avanzó a la siguiente etapa gracias a la victoria que consiguió ante su compatriota Louisa Chirico en tres mangas, también viniendo de atrás. Los cartones fueron 1-6, 6-3 y 6-3 en dos horas con 20 segundos.

En la actividad de los hombres, Ferrer, el primer cabeza de serie, superó a Millman sin pasar complicaciones en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2, en una hora con 22 minutos y 33 segundos.

El valenciano se mostró combativo en la pista dura y fue preciso en sus tiros; su efectividad con el primer servicio fue del 60 por ciento y además le quebró cinco veces el servicio a Millman.

Este miércoles el ucraniano Alexandr Dolgopolov será el segundo sinodal de ‘La Pared’ Ferrer quien va por su quinta corona en el Abierto Mexicano para quedar en solitario como el máximo ganador del evento (actualmente está empatado con el austriaco Thomas Muster con cuatro títulos).

Este martes, ya contando a Ferrer, entraron en acción siete cabezas de serie y tres fueron eliminados.

Los croatas Marin Cilic e Ivo Karlovic cayeron en la primera ronda; el primero fue superado por el estadounidense Ryan Harrison y el segundo abandonó por lesión en el segundo set de su juego ante el británico Aljez Bedene.

Otro favorito que quedó varado en Acapulco fue el francés Jeremy Chardy -octavo en la siembra- quien sucumbió ante el estadounidense Taylor Fritz.

AFP

No olvides compartir en >>