Feria del Pescado arranca este sábado en todo el país con más de 220 puntos de venta

Feria del Pescado arranca este sábado en todo el país con más de 220 puntos de venta

12733963_1201464876548557_5671017324806948556_n

Feria del Pescado arranca el 27 de febrero en todo el país con más 220 puntos de venta

Entre el 27 de febrero y el 1 de abril se estará realizando la Feria del Pescado, jornada de venta que llegará a todos los estados del país a través de 220 puntos de expendio a cielo abierto, sumado a los centros de comercialización de la red pública.

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en esta feria se pondrá a prueba un nuevo sistema de refrigeración, transporte y distribución del pescado.

«La Feria del Pescado es un evento especial para nosotros comenzar a ordenar todo el sistema de refrigeración, transporte y distribución, y para la recuperación de un conjunto de plantas que están paradas», indicó el Jefe de Estado desde el muelle de Puertos de Sucre, ubicado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, donde se llevó a cabo el acto de activación de la faja, que favorecerá a 33 mil pescadores y 691 empresas pesqueras del país.

El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, informó la semana pasada que el objetivo de esta jornada es llevar todos los insumos del mar y del río a las mesas de los hogares venezolanos a precios justos con un descuento de entre 30 % y 40 %.

Asimismo, recordó que la proteína de pescado es fundamental para la dieta del venezolano, por lo que invitó a la población a acudir a los diferentes puntos de venta para acceder a un producto de altísima calidad nutricional.

En Caracas, la Feria del Pescado se realizará en la Plaza Caracas, junto con una jornada de venta de alimentos, donde ofrecerán  también arroz, café, azúcar, harina precocida, queso, huevos, pollo, pescado, carne de res, verduras, hortalizas, frutas, entre otros.

Noticia al Día/RNV

No olvides compartir en >>