Félix Hernández quiere abrir juegos de postemporada

Félix Hernández quiere abrir juegos de postemporada

El valenciano tiene muchas expectativas para los venideros 13 meses. Foto: Twitter

El valenciano tiene muchas expectativas para los venideros 13 meses. Foto: Twitter

Aunque ya ha estado en ocho encuentros de día inaugural, Félix Hernández todavía siente emoción por estar en el primer día del calendario regular. El criollo, que fue nombrado como el abridor de los Marineros de Seattle en el ‘Opening Day’, afirmó su satisfacción por recibir nuevamente esa oportunidad.

“Siempre es divertido lanzar en la apertura de temporada”, comentó el venezolano a MLB.com. “No puedo esperar a que llegue ese momento”, aseguró el valenciano que no le sorprendió para nada cuando el mánager Scott Servais le entregó esa responsabilidad.

Después de todo, el “Rey” era la opción más obvia para subirse al montículo el próximo 4 de abril contra los Vigilantes de Texas. Más allá de su calidad de abridor estelar, ya cuenta con la experiencia necesaria para controlar la emoción que entregan estos escenarios. Hernández estará en su octavo “Opening Day” consecutivo, y el noveno en total.

Pero más allá de enseñar su satisfacción de lanzar en el primer día, todos los miembros de los Marineros de Seattle esperan que el 2016 sea la primera oportunidad que Hernández participe en la postemporada.

“Nunca ha pitchado en playoffs y ya es hora”, explicó el dirigente de los nautas Scott Servais a la prensa norteamaricana. “Tenemos mucho trabajo por hacer para llegar allá y él (Félix) lo sabe también, pero para que un jugador tenga esa carrera, y que todavía no haya estado en postemporada, es porque también depende que tenga jugadores de nivel a su alrededor. Hay que hacer un esfuerzo en conjunto”.

Comentarios similares que hizo el “Rey”, que no niega pensar en esa meta. “Me vuelve loco estar ahí”, explicó el carabobeño. “Nunca he jugado en esas instancias y no puedo esperar para hacerlo”.

Invicto en días inaugurales

El criollo iniciará la campaña del 2016 con la misión de mantener una marca importante. Félix solamente ha conseguido actuaciones positivas en los primeras jornadas del calendario, hasta el punto no tener ninguna derrota en 8 presentaciones.

El diestro tiene 6 ganados en fila y en todas sus aperturas por lo menos ha llegado al sexto episodio. Solamente ha concedido 10 anotaciones limpias en 59.2 entradas, para tener un impresionante efectividad de 1.52 en estas jornadas.

Su salida más “negativa” fue en 2010, cuando concedió 3 anotaciones, guillotinó a 4 rivales y terminó sin decisión contra los Atléticos de Oakland.

meridiano.com.ve

No olvides compartir en >>