Félix Hernández abrirá su noveno juego inaugural

Félix Hernández abrirá su noveno juego inaugural

El diestro abrirá el inaugural por octava ocasión consecutiva. Foto: mlb.com

El diestro abrirá el inaugural por octava ocasión consecutiva. Foto: mlb.com

El lanzador de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, será el abridor del juego inaugural de su equipo por novena ocasión y la octava de manera consecutiva. Así lo confirmó el manager de la divisa náutica, Scott Servais. «El Rey» posee récord de 6-0 y efectividad de 1.60 en las primeras jornadas.

En otro orden de ideas, los Astros de Houston recibieron a su segunda base José Altuve, dos días antes de lo esperado. El campeón bate de la Liga Americana de 2014 solo tomó práctica de bateo y atrapó algunos rodados. «Estaba ansioso por trabajar», se le escuchó decir en una conversación con el dominicano Carlos Gómez.

Además, el lanzador derecho Henderson Álvarez lanzó desde una distancia de 135 pies (unos 41 metros) para empezar su preparación de cara a la temporada de 2016 con los Atléticos de Oakland, su nueva organización. Dijo sentirse bien y espera estar sobre la lomita en abril próximo.

En los Rockies de Colorado, el manager Walt Weiss soltó que tiene pensado utilizar en algunos juegos al jardinero venezolano Gerardo Parra en la pradera central, para darle descanso al titular Charlie Blackmon, quien también tendrá participación en la zona izquierda del outfield.

El joven José Peraza tendrá la importante misión de jugar varias posiciones en los Rojos de Cincinnati. «Creo que lo verán moverse por todas las posiciones», explicó el estratega del conjunto escarlata, Bryan Price. Al recién adquirido jugador, proveniente de los Dodgers de Los Ángeles vía cambio, no solo ocupará su posición original, la segunda base, sino también los jardines.

Los Medias Rojas de Boston esperaban la presencia este sábado del criollo Pablo Sandoval, pero no ocurrió así. El manager Jim Farrell no le dio mucha importante al hecho de que el «Kun Fu Panda» no se presentara, solo que aspira a que esté antes del martes cuando está programada la asistencia de los jugadores de posición.

El toletero Balbino Fuenmayor recibió la invitación a los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas por parte de los Reales de Kansas City. La otrora promesa de la pelota venezolano estuvo 29 semanas en un proceso de rehabilitación por una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, estuvo fuera de acción desde finales de julio pasado.

eluniversal.com

No olvides compartir en >>