Félix Doubront llega en perfectas condiciones a los entrenamientos primaverales

Félix Doubront llega en perfectas condiciones a los entrenamientos primaverales

Foto: AP

Foto: AP

Los jugadores utilizan distintos métodos para mantenerse en condiciones físicas una vez termina la temporada. Unos corren, otros cuidan su alimentación y algunos siguen jugando en la pelota invernal, sin embargo, Félix Doubront quiso ir un poco más allá.

El lanzador de los Atléticos de Oakland se unió al entrenamiento «CrossFit», y al menos en este momento, los resultados son impresionantes. El siniestro perdió peso y asegura estar en las mejores condiciones de su carrera, todo con la finalidad de establecerse en las Grandes Ligas.

«Boxeo, patadas, todo y no en clases de principiantes», comentó el valenciano al San Francisco Chronicle sobre sus rutinas. «La parte más difícil fue hacer 200 sentadillas y 50 flexiones a la vez. Suena fácil, pero te mata, de verdad».

El «CrossFit» es un titpo de entrenamiento que busca un acondicionamiento físico general en base a ejercicios funcionales, constantemente variados y ejectudos a alta intensidad. El esfuerzo es altisímo, pero el resultado es rápido.

«Cuando empiezas, estás muy cansado, pero después de semanas, me siento muy bien», aseguró Doubront que ha sorprendido a todos los técnicos por su estado físico.

Este régimen que usó el valenciano puede ser clave para él. El 2016 será especial para el serpentinero, ya que tendrá el rol de relevista, e incluso de abridor en emergencias, por lo que estar en excelentes condiciones será fundamental.

«Haré lo que tenga que hacer, y la decisión está en sus manos. Si estoy sano, y lo estoy, puedo hacer lo que quieran», concluyó Doubront.

meridiano.com.ve