Fegalago exige al Gobierno Nacional brindar mayor seguridad a los ganaderos

Fegalago exige al Gobierno Nacional brindar mayor seguridad a los ganaderos

El sector agropecuario pidió al Gobierno Nacional atender la inseguridad en la entidad zuliana. Foto: Prensa

El sector agropecuario pidió al Gobierno Nacional atender la inseguridad en la entidad zuliana. Foto: Prensa

El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), Armando Chacín, en representación del sector agropecuario del estado Zulia solicitó al Gobierno Nacional seguridad personal y jurídica así como que garantice el libre trabajo y producción de los ganaderos.

Chacín recalcó en rueda de prensa este martes, que el Estado venezolano debe garantizar el libre trabajo de los productores agropecuarios al igual que a sus unidades de producción, pues se está produciendo menos del 37%  de la leche que requiere el venezolano y de no poder conseguir insumos, el sector no puede seguir produciendo alimentos para el país.

“Producimos 3 millones 700 mil litros de leche al día, cuando deben ser más de 10 millones de litros diarios, para poder tener sobre los 130 litros de leche per capital venezolano”.

Por otra parte, Chacín manifestó, en relación a la activación del motor agroalimentario que anunció el Presidente de la República en medio del decreto de emergencia nacional, que han participado en las reuniones que se han venido dando para poner al máximo las unidades de producción, sin embargo, aclaró que no han visto dentro de esos encuentros ninguna actividad que sea tangible. “Hemos seguido teniendo dificultades para producir, como la falta de combustible”.

Asimismo, señaló que los productores que viven en los municipios La Cañada de Urdaneta, La Villa del Rosario, Machiques de Perijá y Jesús María Semprún, se están viendo gravemente afectados por la inseguridad, porque en la Troncal 6 que es la vía Maracaibo – Machiques se están registrando de 8 a 15 hurtos diarios de vehículos a ciudadanos en general y a agropecuarios.

Explicó que los transportistas que circulan por esa vía son los que surten el 70% de leche que se produce en el Zulia para el país y el 60% de la carne que se consume a nivel nacional. “Desaparecieron los puntos de control, están controlados es por el hampa”.

Noticia al Día/Nota de Prensa

No olvides compartir en >>