Fedecámaras Zulia: Comercios no están vendiendo suficiente para poder costear incremento salarial

Fedecámaras Zulia: Comercios no están vendiendo suficiente para poder costear incremento salarial

"La devaluación de 6.30 a 10 es solo cosmética, no produce ni genera efectos positivos".

«La devaluación de 6.30 a 10 es solo cosmética, no produce ni genera efectos positivos».

El Sector Productivo del Zulia encabezado por su presidente Carlos Dickson, señala que las medidas que hizo el Presidente Nicolás Maduro este miércoles, sólo profundizan el modelo económico que produjo la actual crisis, cada uno de los anuncios solo comprometen negativamente más al país y por ende al ciudadano.

El aumento de la gasolina aunque parece elevado deja una gran brecha entre lo que cuesta producirla, el valor de venta internacional y los costos de vender el combustible en las estaciones de servicios, lo cual no va a desestimular el contrabando de extracción, por ejemplo: una botella de agua de 1 litro cuesta más que un tanque de 91 octanos y una botella de refresco de 2 litros cuesta más que un tanque de 95 Octanos.

Una inflación oficial pero no real de 180 % solo demuestra el mal estado de la economía y los efectos negativos de las políticas públicas en materia económica, sostuvo el vocero.

«La devaluación de 6.30 a 10 es solo cosmética, no produce ni genera efectos positivos, confianza, ni competitividad, sigue subsidiando el contrabando de extracción en perjuicio del consumidor que cree que va obtener un producto barato y lo compra 10 veces más caro en los puestos de calle; así como también desestimula la producción nacional».

También resaltó Dickson, que el Gobierno no quiere reconocer, que la ausencia de productos es generada por la política de expropiaciones, confiscaciones, nacionalizaciones y reversiones de empresas privadas al sector público, sumadas a las ineficientes empresas públicas que en vez de aportar a la economía solo producen pérdidas.

En cuanto al aumento de salario, refirió, que en la forma como se hizo, solo va producir mas cierre de empresas y pérdidas de puestos de trabajo, aunque es conocido que ese sueldo no alcanza para que una familia se alimente y mantenga su hogar más allá de una semana, también es cierto que las empresas y comercios no están vendiendo lo suficiente para poder costear ese incremento.

El gobierno está como un Enfermo que no cambia sus malos hábitos y costumbres, y espera que su salud mejore, culminó diciendo, Carlos Dickson.

Nota de prensa/Noticia al Día

No olvides compartir en >>