Fedecámaras está a la expectativa de anuncios sobre el sistema cambiario

Fedecámaras está a la expectativa de anuncios sobre el sistema cambiario

Imagen referencial

Imagen referencial

El presidente  de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras, Aurelio Concheso, manifestó este viernes que si no se toman las medidas urgentes y necesarias el país llegará a escenarios de hiperinflación.

“No existe fórmula para que entre tres o cuatro meses se logre resolver el problema actual, esto requiere de una solución estructural, con paños calientes de aumentos del salario mínimo o bono de alimentación no se resuelve nada», dijo Concheso durante una entrevista a Unión Radio.

Asimismo, recordó que la tasa de cambio en Venezuela es de 10 bolívares para las importaciones  y el gobierno es quien las controla. “Se habló de una tasa de cambio flotante alrededor del Simadi; hoy se espera que los ministros anuncien cuál será el sistema cambiario, porque el país está sin operaciones del sistema cambiario desde hace más de una semana y esta situación es inaudita”.

El empresario consideró que es imposible tomar decisiones económicas sensatas, mientras el gobierno nacional no enfrente la necesidad de fijar un esquema cambiario que sea viable y que permita que se hagan los cálculos de costos para que las empresas puedan funcionar.

Noticia al Día/Unión Radio