Faltan 26 días para el inicio de la Semana Santa

Faltan 26 días para el inicio de la Semana Santa

Archivo.

Archivo.

El próximo domingo 20 de marzo comienza la Semana Santa o Semana Mayor en Venezuela con el Domingo de Ramos y culminará el domingo 27, con el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua. Para la iglesia católica es un tiempo dedicado a la oración, renovación de la fe y reflexión sobre los misterios de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Hoy en día muchos venezolanos dedican esta semana para el descanso o paseos, ya que muchas actividades comerciales y educativas cesan durante los siete días; organizan reuniones familiares para pasar más tiempo unidos con amigos.

Las principales iglesias de Maracaibo, especialemente la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá realizan los preparativos para darle paso a las procesiones y liturgias propias de la fecha. También el área comercial se prepara para brindarle a propios y visitantes la cantidad de ropas y accesorios para disfrutar de las playas y el sol.

Los entes gubernamentales tanto municipales como regionales por su parte realizan operativos especiales que serán anunciados en los próximos días, en turismos, seguridad y salud.

Cabe destacar que el Domingo de Ramos se celebra durante la misa la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas, por eso, se obsequian a los fieles palmas bendecidas en forma de cruz, que luego son colocadas detrás de las puertas de cada residencia para honrar a Dios.

Para quienes se quedan en la ciudad y visitantes se abren espacios de distracción al aire libre, paseos programados a sitios turísticos y muchos hoteles ofrecen paquetes familiares.

Los templos que destacan en estas actividades religiosas son Basílica de Chiquinquirá, Corazón de Jesús (Bella Vista», Santa Lucía, Convento (Plaza Baralt), Santa Ana (Hospital Central) y  Santa Bárbara (Padilla) y Catedral de Maracaibo (centro), sin quitarle méritos al resto de las iglesias.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>