Falleció el exministro de la Inteligencia, Luis Alberto Machado

Falleció el exministro de la Inteligencia, Luis Alberto Machado

Luis Alberto Machado

Luis Alberto Machado

Luis Alberto Machado fue un abogado venezolano, autor, exsecretario de la presidencia y exministro de desarrollo intelectual de Venezuela. Mejor conocido por sus ideas sobre la maleabilidad de la inteligencia.

Afirmó, en sus libros y escritos sobre el tema de la inteligencia, que perciben límites a la inteligencia, las cuales son falsas y están vinculados principalmente a la crianza y el condicionamiento social. Sostuvo que a través de la estimulación del medio ambiente cuidado, sobre todo en las primeras etapas del desarrollo del niño , la inteligencia puede desarrollarse indefinidamente y de manera exponencial durante toda la vida. Como político, afirmó que el poder intelectual colectivo de una nación es su mayor activo.

Entre sus libros publicados se encuentran: “Afirmación Frente al Marxismo” (1964); “La Revolución de la Inteligencia” (1975), reeditada recientemente, con mas de 600.000 ejemplares vendidos; “El Derecho de Ser Inteligente” (1978); “Canto a la Mujer” (1996); “Canto a Dios” (1998). Candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 1993; Ministro de Estado para el Desarrollo de la Inteligencia, durante el Gobierno del Presidente Luis Herrera (1979-1984); Secretario General de la Presidencia de la República, durante el primer Gobierno del Presidente Rafael Caldera (1969-1974); Diputado al Congreso Nacional (1964-1969); Ministro Encargado de Agricultura y Cría, durante el Gobierno de Rómulo Betancourt (1959-1964).

Agencias

No olvides compartir en >>