Falleció Domenica De Salvo, la voz exquisita del Zulia‏

Falleció Domenica De Salvo, la voz exquisita del Zulia‏

Domenica

Domenica

A las 3 de la mañana 3 de la mañana, del 21 de febrero de 2016, falleció Domenica de Salvo, la cantante y empresaria de origen italiano que ofrendó una vida de trabajo y bondad por el Zulia y Venezuela.
La muchacha de talla menuda y voz exquisita que cantando en el Parque-Teatro de la Tradición, fue descubierta por Roberto Luti y así conformaron el dueto que grabó la versión en español de «Do you love me?», original de Sharif Dean, pero este «Tu me amas» de los zulianos Luti y De Salvo se convirtió en un hit internacional, que les valió presentaciones en México, Peru, Italia, hasta el remoto Japón donde en 1971 obtuvieron el segundo lugar en un concurso internacional con participación de 56 países.
El dueto existió de alguna manera hasta la temprana muerte de Roberto Luti en abril de 1994, pero Domenica De Salvo siguió adelante su vida artística, con frecuentes presentaciones al público que reclamaba su voz de registros impresionantes.
Emprendedora, fundó con su hermano una empresa de seguridad, y colaboró con numerosos proyectos y eventos filantrópicos, a beneficio de personas necesitadas, incluso en la Fundación Crevalh, para el rescate del patrimonio zuliano, acompañando a su amigo Jorge Acosta.
Domenica De Salvo Cardullo nació hace 67 años en Messina, isla de Sicilia, pero desde muy joven llegó a Maracaibo. Sus hermanos son Luigi, Santina, Corrado y Francisco De Salvo. Sus hijos Fabiola y Emmanuel, y un angelito llamado Bruno, quien se le adelantó en el camino al cielo hace muchos años.
Estaba batallando contra una forma de leucemia que en las últimas semanas tuvo un avance indetenible.
Y me limito a la formalidad de una nota necrológica para contener las lágrimas por esta pérdida que para muchos es irreparable. (Ramón Alberto Escalante)

10154182_10153402238464135_3748495389925171413_n

No olvides compartir en >>