Falcón: "Los próximos 45 días son determinantes para el país"

Falcón: «Los próximos 45 días son determinantes para el país»

Henri Falcón, gobernador del estado Lara

Henri Falcón, gobernador del estado Lara

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó este domingo que los próximos 45 días “son determinantes para el país”, pues a su criterio “existe un descontrol político”.

Falcón indicó que se debe lograr un acuerdo o entendimiento nacional para evitar caer en el barranco, la quiebra económica y social del país. A su juicio, debe darse un “debate profundo” en el seno de la Asamblea Nacional (AN) sobre los mecanismos constitucionales para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. “Es una salida prevista en la Constitución, al igual que la Enmienda Constitucional, el Referendo Revocatorio y la Constituyentes, vías que deben ser estudiadas”.

Igualmente, reiteró su preocupación ante la aguda crisis que vive el país. “El odio, el revanchismo, la mezquindad y muchas otras cosas le han hecho mucho daño al país”.

El Gobernador de Lara, Henri Falcón consideró como “un caos” la situación actual del país, a nivel alimentario, de salud, repuestos para vehículos, y demás áreas. “A partir de todo esto inferimos que tiene que haber un diálogo serio y buscar soluciones para que todo mejore (…) Dificulto que si la crisis no se atiende, puede generar condiciones distintas”.

Noticia al Día