Extécnico Jorge Sampaoli declara ante la justicia chilena

Extécnico Jorge Sampaoli declara ante la justicia chilena

Vida agridulce ha tenido Sampaoli como seleccionador de Chile. Foto: pasionfutbol.com

Vida agridulce ha tenido Sampaoli como seleccionador de Chile. Foto: pasionfutbol.com

El extécnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, declaró este lunes ante el fiscal que investiga eventuales irregularidades económicas en la federación de fútbol local (ANFP).

Sampaoli, que renunció en enero a la banca chilena seis meses después de llevar a la ‘Roja’ a ganar su primera Copa América, fue interrogado por el fiscal Jorge Gajardo en las dependencias de la Fiscalía Local de la comuna de Ñuñoa, según confirmó a la AFP una fuente judicial.

El técnico argentino es investigado por emitir facturas a la federación local por supuestas asesorías al Instituto Nacional del Fútbol (dependiente de la federación local), las que se sospecha no se realizaron y habrían sido usadas para pagar bonos por desempeño al entrenador.

Por este concepto, Sampaoli habría recibido unos 200.000 dólares adicionales a su contrato de entrenador que vencía en 2018, pero al que él decidió poner fin anticipado tras llegar a un acuerdo con la ANFP, a solo seis meses de haber obtenido con la selección chilena la primera Copa América de la historia del país.

El fin del contrato de Sampaoli se dio tras una feroz disputa entre el entrenador y la nueva directiva del fútbol chileno que asumió tras la renuncia de su expresidente Sergio Jadue, quien viajó a Estados Unidos para colaborar con la investigación sobre sobornos en la FIFA que la justicia de ese país lleva adelante, y quien había contratado a Sampaoli tres años atrás.

La federación local es investigada también por la justicia por el pago irregular de sueldos a sus directivos y asesorías legales para su uso personal contratadas también por Jadue, mientras que en el plano deportivo el hispano-argentino, Juan Antonio Pizzi asumió al frente de la ‘Roja’ con miras a la próxima Copa América Centenario y las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

AFP

No olvides compartir en >>