Evo Morales: "Resultados preliminares no me preocupan, hay que esperar"

Evo Morales: «Resultados preliminares no me preocupan, hay que esperar»

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofrece a esta hora balance sobre en referendo de reforma constitucional. Foto: Captura

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofrece a esta hora balance sobre en referendo de reforma constitucional. Foto: Captura

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofrece a esta hora un balance sobre en referendo de reforma constitucional que los resultados preliminares no le preocupan e invita a esperar información oficial de los comicios realizados este domingo.

El mandatario aseguró que existe «una campaña sucia contra nosotro», al mismo tiempo manifestó que serán respetados los resultados.

Del mismo modo, Morales indicó que su gobierno ha derrotado la guerra económica en su país.

Las encuestas Ipsos y Mori situaron provisionalmente los resultados en 48-52% y 49-51% a favor del «No»; no obstante,  el vicepresidente, Alvaro García, dijo que «puede modificarse por el Sí o por el No, dependiendo de cómo lleguen las actas de las comunidades alejadas».

El resultado del referéndum determinará una posible reforma al artículo 168 de la Carta Magna. Si la reforma es aceptada, Morales y su vicepresidente,  Álvaro García Linera, estarían habilitados para presentarse nuevamente a los comicios generales, previstos para el 2019.

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>