Eulogio Del Pino desde el Zulia: "Consumo de gasolina de 91 octanos subió al 52% en la última semana"

Eulogio Del Pino desde el Zulia: «Consumo de gasolina de 91 octanos subió al 52% en la última semana»

Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería

Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería

Ingresos por combustible subieron de 3 millones de bolívares a 150 millones por día

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, informó que desde el aumento del combustible los venezolanos han optado por incrementar el consumo de gasolina de 91 octanos que le genera buenos ingresos económicos a la nación.

Destacó que la mayoría de los autos en las calles venezolanas deben transitar con gasolina 91; sin embargo, la población anteriormente prefería el uso de la de 95 octanos que genera un mayor gasto de producción.

Dichas declaraciones fueron otorgadas por el ministro durante la firma de una alianza de trabajos mancomunados entre Pdvsa y el ministerio para la Defensa, la mañana de este viernes, en el estado Zulia.

«Ayer en un balance que hicimos pudimos darnos cuenta que antes del aumento, el 70% de la población consumía gasolina de 95 mientras el 30% usaba 91. Ya esto se revirtió «, apuntó.

El también presidente de Pdvsa, explicó que el parque automotor del país está compuesto por más de 4 millones 200 mil vehículos, de ellos el 70% requiere de gasolina 91 y ya un 52% la está usando.

«Que las personas usaran gasolina 95 en un auto que debe trabajar perfectamente con 91 significaba un desperdicio de un combustible más costoso cuando del mercado de exportaciones hablamos, ahora tenemos ahorro por un lado y mayores ingresos por el otro», acotó.

Resaltó que la gasolina de 95 usa un componente que no se producen en el país y la empresa debía invertir en importaciones para poder generarla debido a la demanda del pueblo. «Actualmente el Gobierno está trabajando en la producción de caña de azúcar que nos aporta parte  de esos componentes necesarios y así no tener que importarlos», agregó.

Del Pino invitó a la población en general a revisar los manuales de sus automóviles para verificar el tipo de gasolina que necesita su automotor y de esta manera seguir contribuyendo con el país.

El consumo de gasolina aporta 150 millones de bolívares por día a la nación

El presidente de Pdvsa detalló que en los últimos días pese a existir menos demanda de gasolina los ingresos al país por combustible subieron de 3 millones de bolívares a 150 millones por día.

«Antes del aumento se estaba consumiendo al rededor de 40 millones de litros de gasolina diarios, con los cuales solo ingresaban 3 millones de bolívares al fin de la jornada; ahora en este último cierre hay una demanda de 38 millones de litros de gasolina e ingresan más de 150 millones de bolívares», culminó.

Manuel García

Foto: Kitsson Barrios

Noticia al Día

No olvides compartir en >>