Estudiantes de LUZ trancaron paso en 5 de Julio por aumento del pasaje

Estudiantes de LUZ trancaron paso en 5 de Julio por aumento del pasaje

Estudiantes paralizando el paso. Foto: David Contreras

Estudiantes paralizando el paso

Estudiantes de las distintas facultades de la Universidad del Zulia realizaron una protesta pacífica que empezó a las 10:20 AM, impidiendo el paso vehicular con dos autobuses en la avenida 5 de Julio. El motivo de dicha actividad, fue para exigir el respeto de los pasajes estudiantiles en el transporte público y además reclamar que con el aumento de la gasolina, los excedentes de la misma, sean invertidos en el núcleo de estudio.

La convocatoria fue realizada internamente, en horas de la noche de este martes. El movimiento encabezado por Eduardo Fernández (Miembro de la Federación de Centro Estudiantil) José Barboza (Representante del Centro Universitario de Ciencias Políticas) y Pedro Castro (Vicepresidente del Centro Estudiantil de Ingeniería). Contó con el apoyo de diversos estudiantes, donde entregaron un comunicado con sus términos a los encargados del edificio del Ministerio de Energía y Petróleo, ubicado en 5 de Julio.

José Barboza. Foto: David Contreras

José Barboza

“El día de hoy el movimiento estudiantil se apersonó, a lo que es el Ministerio de Energía y Petróleo, para exigirle al presidente Nicolás Maduro, la inversión y mantenimiento de la universidad, en función al aumento de la gasolina, que genera un excedente de más de 40 mil millones de bolívares. A él se le olvidó agregar una partida adicional para el sector estudiantil”. Declaró José Bárboza.

 

Además, agregó: “El presidente dijo que iba asignar ese fondo a las misiones sociales, misiones que son fantasmas, están en todas partes y no benefician a nadie. Hoy reclamamos el subsidio de nuestras rutas estudiantiles, no es posible que somos el único estado que no cuenta con la tarjeta inteligente”.

En otro orden de ideas, el dirigente estudiantil, tildó de irresponsable al presidente Maduro, por beneficiar a misiones sociales que no aportan nada y olvidarse del motor del país, tal como son los estudiantes. La protesta terminó de forma tranquila a las 11:30 AM, con el apoyo de las fuerzas policiales.

estudiantes2

IMG_8306

IMG_8328

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>