- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Alcaldía firma acuerdo con la Organización Internacional para los Migrantes que reforzará atención médica en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo

- Publicidad -

Con asistencia a las personas en movilidad, hidratación, alimentación, atención primaria en salud, salud mental y orientación legal, se beneficiarán quienes entren y salgan de la ciudad por el Terminal de Pasajeros de Maracaibo

Para brindar apoyo a todas las personas que entran y salen de la ciudad, la Alcaldía a través de la Dirección de Salud, firmó un acuerdo de colaboración con la Organización Internacional para los Migrantes (OIM), para reforzar la atención médica de la red ambulatoria ubicada en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo.

Foto: Cortesía Prensa

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, expresó que esta nueva alianza es un apoyo que ofrece soluciones a cada persona que pasa por el Terminal de Pasajeros. “Todos los esfuerzos por pequeños que sean, van haciendo algo grande. Si alguien decidió irse, se va en las mejores condiciones posible y si alguien decide regresar, será recibido de la mejor manera”, señaló.

Yennifert Mora, enlace territorial de la OIM, detalló que el objetivo del acuerdo es brindar asistencia en el ambulatorio del Terminal de Pasajeros, el cual cuenta con un punto de asistencia a las personas en movilidad, hidratación, alimentación, atención primaria en salud, salud mental y orientación legal.

“Desde el Terminal hacemos las remisiones a las personas que no tienen donde dormir y no pueden continuar su viaje, para que descansen en el centro de alojamiento temporal, Casa Caritas Maracaibo. Pero ahora queremos agregar un punto de asistencia en salud porque hemos notado que hay personas que van retornando o de salida y tienen necesidades en lo que a salud respecta”, explicó Mora.

Foto: cortesía Prensa

La OIM está presente en el terminal desde hace dos años de manera activa. Todos los días trabaja dando charlas de formación, capacitación y asistiendo a personas de inmovilidad. Ahora, debido al acuerdo firmado con la Alcaldía, se incorporaría el servicio de ambulatorio.

Joaneli López, directora de Salud de la Alcaldía de Maracaibo, expresó que la red ambulatoria del Terminal de Pasajeros atiende a pacientes pediátricos y adultos, además de contar con especialidades como cardiología, otorrinolaringología, medicina general y atención para mujeres embarazadas.

“Estamos muy contentos por las alianzas interinstitucionales que hemos logrado a través de la asociación entre la Dirección General de Salud a través de Fundasalud y Samas, con la OIM, una organización que se ha establecido en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo y ha podido dar muchas respuestas a problemáticas que se presentan con las personas que entran y salen de Maracaibo. Estas alianzas son fundamentales para la ciudad”, concluyó López.

Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -