Estudiantes de educación inicial participaron en festival deportivo recreativo

Estudiantes de educación inicial participaron en festival deportivo recreativo

IMG_20160226_093515

Con la participación de más de 300 niños y niñas en edad preescolar el Municipio Escolar Maracaibo 1 realizó el pasado viernes el Festival Deportivo Recreativo en las instalaciones de la  cancha La Trinidad.

La actividad, que estuvo organizada por la coordinación de deportes y educación inicial del referido municipio, tuvo como objetivo propiciar la participación masiva de los niños en la práctica deportiva en edad temprana, para conformar  el semillero deportivo y estimular el desarrollo mental, físico y social en un ambiente de sana convivencia.

La profesora María Infante, Jefa del Municipio Escolar Maracaibo 1, resaltó la importancia de este festival pues no debe verse como una competencia, sino como una oportunidad para el compartir de todos los pequeños en busca de la masificación del deporte.

Por su parte, Jorge Requena, coordinador de deportes del colectivo escolar, destacó que están cumpliendo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, de ayudar al desarrollo psicomotriz  en la etapa de preescolar  que es la etapa fundamental  del desarrollo del niño en el transcurso de la vida.

“Este festival se integra por circuito, con la finalidad  de que se unan las escuelas cercanas de cada instalación sede y puedan participar. El  circuito numero 1, está compuesto por la UE JJ Thompson, U.E. Los Álamos, Colegio Andrés Eloy Blanco Eloy Blanco, CEI Sueños de Bolívar, CEI El Naranjal, CEI  José Feliciano López, CEI Emiliano Alameda, CEI María Moñitos, colegio La Trinidad”, explicó Requena.

Los pequeñines demostraron sus talentos deportivos en competencias como: Carrera de velocidad con una distancia de 10 metros, lanzamiento de pelota, salto largo sin impulso; circuito de agilidad y destreza tipo gymkana, carrera de zigzag, equilibrio dinámico, pase de vallas, carrera de velocidad y Chute de arco, entre otros.

El evento contó con la presencia de los docentes, alumnos, comunidad, padres y representantes quienes disfrutaron al máximo las actividades donde participaron sus representados.

Los pequeños se divirtieron con la práctica deportiva de los docentes, quienes dejaron ver las buenas condiciones físicas al participar en cada competencia.

Nota de Prensa