Estos son los lugares en los que fumigará la Secretaría de Salud esta semana

Estos son los lugares en los que fumigará la Secretaría de Salud esta semana

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Una amplia programación cumple semana a semana la Dirección de Salud Ambiental a través de la Secretaría de Salud en el marco del plan de prevención y control del dengue, chikungunya y zika, por los diversos sectores y barrios del municipio Maracaibo.

En tal sentido, Richard Hill, Secretario de Salud del Gobierno del Zulia, refirió que nuestros equipos de agentes comunitarias y fumigadores se encuentras todas las semanas abordando comunidades, donde aún persisten algunos casos, allí estamos aplicando las medidas de control para atacar al Aedes aegypti.

Para la semana epidemiológica N° 9 la programación corresponde para el día lunes 29 de febrero, al municipio Maracaibo, donde estarán operativos los equipos de Salud Ambiental, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, con punto de partida Ambulatorio San Miguel.

El martes 1 de marzo, se trasladarán al municipio Jesús Enrique Lossada, parroquia Concepción, tratando los sectores, Los Rosales, Campo Paraíso, Los Lirios, Los Negritos, punto de concentración la Intendencia, diagonal al Banco Bicentenario.

Por su parte, el miércoles 02 de marzo los equipos continuarán abordando la parroquia Jesús Enrique Lossada, desplazándose hacia la parroquia José Ramón Yépez, sectores La Paz y Campo e’ Lata.

El jueves 3 y viernes 4 de marzo se atacará nuevamente al municipio Maracaibo, parroquia Juana de Ávila, con punto de concentración el Centro de Alta Tecnología.

Las actividades de trabajo se están llevando a cabo en cada vivienda que se vista expresó Hill, con la promoción para la salud, la identificación, eliminación y tratamiento de criaderos, completando todo este esquema con la fumigación con equipo liviano.

Noticia al Día/Nota de Prensa