Próximo martes entra en vigencia el aumento salarial

Próximo martes entra en vigencia el aumento salarial

Archivo

Archivo

A partir de este primero de marzo entra en vigencia el aumento del salario mínimo mensual de 20%, el cual fue oficializado mediante el Decreto 2.243, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.852 el pasado viernes 19 de febrero de 2016.

Este incremento beneficiará tanto a los trabajadores del sector público como privado, que comenzaran a devengar a partir de está fecha 11.577,81 bolívares.

Cabe recordar que este mismo día también entrará en vigencia el ajuste al pago de cestaticket, que pasa a 2,5 Unidades Tributarias (UT) por día, pudiendo percibir hasta un máximo de 75 UT al mes, llevando este beneficio a 13 mil bolívares

Julio Polanco, presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos de Carabobo, indicó que pese a la buena intención del Gobierno, el aumento no se compagina con la realidad que vive el país.
El dirigente laboral, afecto al proceso revolucionario, comentó que el incremento debió ser general e igual al monto de la canasta alimentaria, pues con el actual monto un trabajador requiere cerca de 10 sueldos mínimos para poder adquirir todos los productos.

Polanco, comentó que el Ejecutivo antes de hacer el anuncio tenía que haber convocado a una reunión a los diferentes representantes sindicales, a fin de determinar el monto definitivo.

“Lamentablemente este aumento del salario mínimo no alcanza para cubrir la necesidades”.

Recordó que en las empresas de producción del Estado la mayoría de los trabajadores devengan salario mínimo porque en estas compañías no se discute contrato colectivo porque no están organizados en sindicatos sino a través de Consejos donde se dan aumento por alta convenio de algunos beneficios.

Notitarde