Escobar se ganó su puesto con los Mellizos

Escobar se ganó su puesto con los Mellizos

Foto: mlb.com

Foto: mlb.com

El venezolano Eduardo Escobar necesitó un total de cuatro temporadas para abrirse paso como campocorto titular en la organización de los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas.

Escobar acumuló en la pasada campaña el segundo mejor OPS (.754) en el equipo dirigido por el mánager Paul Molitor, solo por detrás del jardinero dominicano Miguel Sanó (.916).

“La gente habla sobre que es lo que Escobar no puede hacer, pero ¿qué hay de lo que sí puede hacer?”, comentó el gerente general de los Mellizos, Terry Ryan al periodista del Startribune, Jim Souhan. “Si comparas sus números con el resto de los shortstops de la gran carpa lucen bastante bien”, agregó el directivo.

Ryan también aseguró que el oriundo de Villa de Cura, estado Aragua, cuenta con las herramientas necesarias para hacer el trabajo de forma satisfactoria durante todo el año.

“Eduardo puede tomar buenos turnos al bate, es capaz de colocar la pelota, tiene un buen brazo y se maneja de manera solvente en el campocorto”, puntualizó.

A su vez el criollo reveló que quiere jugar durante el resto de su carrera con los Mellizos. “Amo estar en Minnesota. Quiero quedarme acá toda mi carrera”, señaló el infielder. “Es una gran organización con un buen cuerpo técnico y excelentes personas”.

Diario Líder