- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

Tras rechazo a la presencia de Peso Pluma en Viña del Mar, el mexicano sí participará en el festival

- Publicidad -

Tras días de polémica en Chile debido a que pedían que se cancelara la invitación del cantante Peso Pluma por hacer apología al narco, se confirmó su asistencia.

Lee también: Peso Pluma es tendencia en redes sociales por polémico video en Argentina

El evento confirmó que, pese a los reclamos, el cantante sí participará.

La mezcla de trap y ritmos urbanos lo a convertido en un ícono mundial que suma y suma miles de reproducciones en las plataformas digitales.

A través de un comunicado emitido por la Dirección de Comunicaciones del Festival Viña del Mar, se dio a conocer que Hassan Emilio Kabande Laija sí participará, porque no incurrirán en censura ni discriminación, algo que sí harían si es que no permiten que sea parte de este evento.

“Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar, afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”.

Peso Pluma cerrará el festival de Viña del Mar con broche de oro

Por tanto, Peso Pluma se presentará la última noche del festival para cerrar con broche de oro el 1 de marzo como estaba programado.

Asimismo, se puede leer en el comunicado que uno de los motivos por los que se decidió que en la 63ra. edición del festival participe el intérprete de Ella baila sola no se debe a él, sino a la apertura a la diversidad musical que promueve Viña del Mar y cómo todos los géneros hablan de diferentes realidades sociales.

A lo largo de este mensaje resaltaron los logros de La Doble P, como los oyentes mensuales que ha alcanzado en plataformas digitales, que ha sido nominado como un “fenómeno musical” y que es considerado un “líder joven” según la revista Forbes.

Quienes seleccionan los artistas que se subirán al escenario de este evento son un comité que no trabaja bajo TVN, sino que se conforma de varias instituciones, “es responsabilidad de una comisión integrada por la Municipalidad de Viña del Mar, Canal 13 y TVN”, aclaró la televisora en un comunicado.

El Festival de Viña del Mar se iniciará el 25 de febrero y seguirá el programa que ya había anunciado para finalizar el 1 de marzo.

Noticia al Día / Infobae / Festival Viña del Mar

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -