Equipos españoles buscarán mantener supremacía en la Europa League

Equipos españoles buscarán mantener supremacía en la Europa League

El Villareal tiene el choque más fuerte de lo conjuntos españoles. Foto: Agencias

El Villareal tiene el choque más fuerte de lo conjuntos españoles. Foto: Agencias

Los españoles Athletic de Bilbao, Sevilla, Villarreal y Valencia buscarán mañana rubricar su pase a octavos de final de la Europa League en sus partidos de vuelta de los dieciseisavos del torneo continental, tras sus buenos resultados de la ida.

El Valencia jugará en la capital austríaca un partido prácticamente de trámite frente al Rapid de Viena, tras su contundente victoria por 6-0 en la ida.

El equipo ‘che’ acude a Viena dispuesto a mantener su racha ascendente tras sus dos últimas victorias en Liga frente a Espanyol y Granada por 2-1 y la goleada al Rapid el jueves pasado.

«Estamos en una dinámica buena. Anímicamente estamos bien motivados y estamos con ganas», dijo el lateral brasileño del Valencia Guilherme Siqueira.

Algo más complicado lo tendrá el Villarreal, que viajará a Nápoles con la ventaja del tanto conseguido el jueves pasado en El Madrigal por Denis Suárez en un saque de falta.

«Estamos preparados para un partido intenso. Ellos, apoyados en su afición, intentarán remontarnos porque seguro que les hará ilusión seguir adelante en la competición. Esperamos un partido muy intenso, pero ya hemos demostrado que somos solventes en situaciones parecidas», advirtió el centrocampista Tomás Pina.

El ‘submarino amarillo’ tendrá enfrente a uno de los equipos más sólidos en Europa, que marcha segundo en la Liga italiana a un punto de la Juventus.

El Sevilla «contra trece»

El vigente campeón de la Europa League, el Sevilla, viajará a Noruega para enfrentarse al Molde apoyado en la cómoda renta del 3-0 logrado en la ida en la capital andaluza.

Los sevillistas se enfrentan a un equipo que ha jugado en siete ocasiones con clubes españoles sin conocer nunca la victoria, pero los andaluces no se fían.

«Tenemos una renta importante, pero allí, en un territorio inhóspito, hay que empezar como si fuéramos 0-0. Allí ellos juegan con 13, porque estarán ante su público y con una hierba sintética a la que no estamos acostumbrados», dijo el presidente sevillista, José Castro, este miércoles antes de subir al avión rumbo al país nórdico.

El equipo andaluz se desplaza con todos sus principales jugadores, excepto el centrocampista Víctor Machín ‘Vitolo’, que se ha quedado fuera por una «sobrecarga isquiotibial» y el defensa francés Benoît Trémoulinas, al que el técnico Unay Émery ha decidido dar descanso.

En el estadio de San Mamés, sus ‘leones’ del Athletic de Bilbao reciben al Marsella, al que vencieron en la ida por 1-0, merced a un tanto de Aritz Aduriz, que, a sus 35 años, es el delantero más en forma del equipo.

«No podemos bajar la guardia porque el Olympique es un buen ejemplo. Hay ejemplos de traer un buen resultado y que te den la vuelta, pero no se puede dejar escapar», afirmó el martes el centrocampista Javier Eraso.

El Athletic no quiere sumar una segunda derrota consecutiva en casa, tras caer 0-1 el fin de semana en el derbi vasco contra la Real Sociedad en Liga.

La mala noticia para los rojiblancos es la lesión de su jugador Iñaki Williams, que sufrió un esguince de tobillo en el partido contra la Real Sociedad por lo que será baja ante los franceses.

Los ‘leones’ tampoco podrán contar con Beñat Etxebarria, que tendrá que cumplir una sanción por acumulación de tarjetas.

AFP