Ensambladoras de electrodomésticos reportan drástica disminución de producción en el sector

Ensambladoras de electrodomésticos reportan drástica disminución de producción en el sector

Imagen referencial

Imagen referencial

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos (Anafade), afirmó este viernes que de 11 ensambladoras de electrodomésticos en el país, con 34 empresas afiliadas, solo dos permanecen produciendo “a muy bajo nivel”.

Durante una entrevista a Unión Radio indicó que en el 2015 no tuvieron acceso a las divisas de manera constante por los mecanismos regulares. “De las empresas afiliadas llegaron dos millones de dólares por el sistema marginal”, comentó.

La deuda del sector está alrededor de los 280 millones de dólares y aunque han pedido al Ejecutivo medidas como la titularización por el pago de bonos no han recibido respuesta. Esperan poder reunirse con el vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, para tratar la problemática que vive el sector.

El sector agrupaba en 2012 unas 20 mil personas entre empleos directos e indirectos y en la actualidad llegan a 2.500. “Nuestras empresas han seguido fabricando, son unas campeonas, pero si no hay materias primas, si no hay divisas no se puede fabricar”, concluyó.

Noticia al Día/Unión Radio

No olvides compartir en >>