El triste adiós de Franchesca en el cementerio Corazón de Jesús

El triste adiós de Franchesca en el cementerio Corazón de Jesús

Foto: William Ceballos

Foto: William Ceballos

El cortejo fúnebre llegó a las once de la mañana al cementerio Corazón de Jesus. Decenas de personas arribaron en motos, autos particulares y un viejo bus de la ruta El Callao para despedir a Franchesca Natalia Carrillo Hernández.

La jovencita de 13 años dejó atrás una vida de calamidades, que de alguna manera contribuyó a que le arrebataran la vida a tan corta edad.

No merecía morir. Mucho menos de esa forma brutal. Quién lo iba a pensar. Aquel niño con quien Franchesca estudió tres años en el preescolar María Rosario Campos, ubicado frente a su casa en el barrio José Gregorio Hernández (JHG) de Maracaibo, fue el mismo que el pasado miércoles en la noche la convidó a su casa para saturarla de droga, luego violarla y asesinarla en complicidad con tres de sus amigos.

El buen trabajo del Cicpc logró que esos cuatro sujetos dedicados al consumo de droga y al malandraje, estén presos.

«Dani», el adolescente de 17 años, que fue el artífice de ese repudiado crimen, engañó a aquella jovencita que vio crecer y junto a otros dos adolescente de 15 y 16 años, y un amigo de 19, le destrozaron sus sueños.

La primera persona en enterarse del homicidio fue la madre del «Dani» y en vez de reprenderlo y hacer que asumiera la responsabilidad de tan semejante delito, se convirtió en colaboradora al ayudarlo a sacar el cadáver de la vieja bodega donde le habían quitado la vida y tirarla en la acera de la casa vecina como si se tratara de un perro.

Cuando el cuerpo fue descubierto, por vecinos la mañana del jueves, la madre de Franchesca fue informada y sólo tuvo que caminar como 50 metros para llegar de su casa a la escena del crimen.

Esa misma mañana los periodistas que llegaron hasta la calle 106 del barrio JGH, buscaban a una madre destrozada con un incontenible llanto, pero se encontraron con una mujer serena y sin una lágrima en sus ojos.

Esta mañana el entierro de Franchesca ocurrió sin mucho drama. Pareciera que la mayoría de sus parientes y amigos sabían que ese iba a ser el desenlace de la inocente muchacha.

Afortunadamente se hizo justicia y fueron arrestados los responsables, pero quedarán sin castigo aquellos que pudiendo evitar que la vida de Franchesca tuviera un final feliz, no lo hicieron.

thumbnail_DSC_0004

DSC_0014 DSC_0012

Noticia al Día

No olvides compartir en >>