- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

El papa pronunció el Ángelus desde su residencia por su leve gripe

- Publicidad -

El papa Francisco, que anuló el sábado sus audiencias debido a un “leve estado gripal”, pronunció el domingo el rezo del Ángelus desde Santa Marta, su residencia en el Vaticano, indicó el servicio de prensa de la Santa Sede.

“El papa Francisco recitará el Ángelus en directo desde la capilla de la Casa Santa Marta. La oración será transmitida en directo en las pantallas de la plaza de San Pedro y retransmitida en streaming en el sitio web Vatican News”, indicó el comunicado.

El papa argentino suele recitar el Ángelus desde una ventana del palacio apostólico que da a la plaza de San Pedro.

Debido a la leve gripe que padece, y por la que se sometió el sábado a pruebas médicas para descartar cualquier complicación pulmonar, el pontífice rezó el Ángelus desde su residencia en el Vaticano, la Casa Santa Marta.

“Hoy no puedo asomarme a la ventana” del palacio apostólico “porque tengo este problema de inflamación en los pulmones”, dijo, antes de que un religioso sentado a su lado leyera el texto de introducción a la oración del Ángelus.

El papa dirigió personalmente la oración antes de volver a ceder la palabra al clérigo para que leyera las consideraciones finales.

El pontífice tiene previsto partir el próximo viernes, 1º de diciembre, hacia Dubái para participar en una conferencia de la ONU sobre el clima, confirmó este sábado el Vaticano.

El papa Francisco, que ha hecho de la protección del medioambiente uno de los pilares de su pontificado, pronunciará el 2 de diciembre un esperado discurso en la COP28, donde se espera que denuncie la inacción de los países implicados y les inste a reducir drásticamente sus emisiones de gases de efecto invernadero.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -