El "Kid" Rodríguez ya está concentrado en su primera temporada con los Tigres

El «Kid» Rodríguez ya está concentrado en su primera temporada con los Tigres

Foto: Detroit Tigers

Foto: Detroit Tigers

Con el problema del visado resuelto, el venezolano Francisco Rodríguez trabaja desde el jueves arduamente para lo que será su primera campaña con los Tigres de Detroit. El «Kid» llegó con seis días de retraso a los entrenamintos del equipo en el Joker Marchant Stadium, sin embargo, el experimentado cerrador no cree que esto afecte su preparación.

«No estoy atrasado en lo absoluto», dijo Rodríguez. «Acostumbro a tirar mis sesiones del bullpen el 5, 6, 7 u 8 de marzo…Por lo general no lanzo en un juego hasta el 15 (de marzo)», señaló el criollo al portal oficial de la MLB en español. «Necesito tener cuatro o cinco, o a lo máximo seis presentaciones en los entrenamientos», prosiguió.

Con 34 años y 14 temporadas en las Grandes Ligas, Rodríguez se siente preparado para el nuevo reto, en el cual no solo tendá que salir a cerrar juegos, sino que también servirá de guía para los más jóvenes del vestuario, entre ellos, su compatriota Bruce Rondón.

«No se trata solamente él, sino de todos los muchachos jóvenes», dijo Rodríguez. «Hay que ayudarles para que se desarrollen lo más pronto posible, enseñarles cómo es este negocio a diario y cómo prepararse para encarar la presión. Estaré ahí para ayudar no solamente a (Rondón), sino a cualquiera que lo necesite».

El lanzador con más juegos salvados en una temporada (62) sabe que estas primeras semanas son importantes para conocer a sus compañeros y  la rutina del equipo, por lo que espera adaptarse lo más pronto posible.

Noticia al Día