El Deporte en Marcha, rumbo a sus 63 años al aire

El Deporte en Marcha, rumbo a sus 63 años al aire

Royster Linares Finol, moderador del programa. Foto: Cortesía.

Royster Linares Finol, moderador del programa. Foto: Cortesía.

Este lunes 29 de febrero, el espacio radial El Deporte en Marcha, toma nuevamente el turno al bate al iniciar su ruta rumbo a los 63 años al aire en la estación radial Deportes Unión Radio 740 AM, el cual se transmitirá de lunes a viernes de 2:30 a 3:30 de la tarde.

El Deporte en Marcha, fue fundado por Olimpíades “Pía” Linares Rivas el 01 de diciembre de 1.953 en la emisora Ecos del Zulia, constituyéndose en referencia en la cultura del zuliano.

El espacio radial, en la actualidad es conducido por el licenciado Royster Linares Finol, hijo del recordado “Pía” Linares Rivas y cuenta en su haber con innumerables premios, aunque como lo decía su fundador “El mejor premio es la audiencia y apoyo del oyente”.

Royster Linares Finol, comentó “El deporte en marcha, es un patrimonio obviamente familiar, pero también cultural del Zulia y que sería digno de revisar en el libro de records (Guinnes), por lo longevo. Investigaré si hay un programa radial con tantos años al aire ininterrumpidos. Seguiremos educando, informando y analizando el deporte regional, nacional e internacional. Por su parte, mantendremos el apoyo incondicional a nuestras glorias deportivas, este año se cumplen 40 años de la medalla de plata de Pedro Gamarro y seguiremos honrándolo”.

El programa radial, ingresa en el circuito de Unión Radio, con gran calidad de contenido en materia deportiva. El espacio con 62 años de trayectoria cubrirá el deporte local, nacional e internacional.

El béisbol menor, el deporte aficionado en general cuenta con gran apoyo en más de seis décadas, en su promoción y difusión.

El Deporte en Marcha, recibió en 2015 el premio de periodismo deportivo municipal que lleva el nombre de Olimpíades Linares Rivas, por sus trabajos periodísticos en el aporte que ha brindado el béisbol a nuestra cultura y entrevistas a Leonel Carrión, miembro del salón de la fama de la pelota criolla y Medardo Nava, recientemente fallecido.

 

Nota de Prensa