El debutante Haas presenta en Montmeló el nuevo VF-16 de Gutiérrez y Grosjean

El debutante Haas presenta en Montmeló el nuevo VF-16 de Gutiérrez y Grosjean

Foto: Agencias

Foto: Agencias

El equipo estadounidense Haas, que este año debutará en el Mundial de Fórmula Uno, presentó este domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña el VF-16, el monoplaza de su entrada en la categoría reina.

El nombre del coche del Haas F1 Team es la combinación de acrónimo de ‘Very First’ (el primero de todos) y las dos últimas cifras de su primer año en la Fórmula Uno.

Sus pilotos serán el mexicano Esteban Gutiérrez, hasta ahora piloto reserva de Ferrari, y el francés Romain Grosjean, el año pasado en las filas de Lotus (ahora Renault).

El monoplaza de Haas es dominantemente gris con toques negros y rojos. Si apenas presencia de logotipos de patrocinadores, los coches de Haas portan la bandera estadounidense en los deflectores laterales.

Con un chasis fabricado por Dallara y motor de Ferrari, el Haas debutará en pista este lunes en el trazado de Montmeló en la primera de las cuatro jornadas de los primeros entrenamientos de pretemporada.

Durante la presentación del bólido, el jefe del equipo, Gunther Steiner, se mostró optimista y aseguró que la meta de Haas es «sumar puntos».

«Lo primero que tenemos que hacer es salir ahí fuera y mostrar que podemos hacer trabajo, que consiste en acabar carreras y que nos respeten los aficionados y los demás equipos del ‘paddock'», dijo Steiner. «A partir de ahí, queremos sumar puntos; esa es la última meta», agregó.

EFE