Maduro aprueba el Plan Nacional de DDHH, el "escudo más poderoso" contra la Ley de Amnistía

Maduro aprueba el Plan Nacional de DDHH, el «escudo más poderoso» contra la Ley de Amnistía

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el Plan de Derechos Humanos 2016-2019, que debe ser acatado por diferentes poderes y organismos del Estado.

En ese sentido, Maduro aseguró que este Plan es «el escudo más poderoso» contra la Ley de Amnistía, o denominada de «amnesia criminal» , que quiere aprobar la fracción opositora en la Asamblea Nacional.

“Ellos aprueban una ley, y  yo el Plan de Derechos Humanos. Y los criminales a la cárcel”, manifestó Maduro durante una reunión con activistas y víctimas de El Caracazo, Yumare Cantaura, abril de 2002, y guarimbas de 2014.

Ante la reciente propuesta de una Ley de Amnistía, que pondría en libertad a responsable e implicados en masacres contra el pueblo, el Mandatario exclamó: «Ha llegado la hora de los derechos humanos, y el grito del pueblo tiene que ser justicia».

En ese sentido, invitó a los activistas y víctimas a rechazar esta legislación que pretenden aprobar los parlamentarios de oposición. Por su parte, aseguró que por la Presidencia no pasará la Ley, y aseguró que el pueblo tiene un seguro contra la aprobación de dicha propuesta mientras sea presidente.

Aletrtó que el período de aplicación del beneficio con la llamada Ley Amnesia, es abierto, por lo que considera que buscan asegurar que queden impunes los actos de terrorismo y violencia que planifican para tratar de «derrocar al pueblo y acabar con la revolución bolivariana».

Maduro recibió a los activistas de los derechos humanos desde el cuartel San Carlos, del cual destacó el fallecido presidente Hugo Chávez lo denominó «el cuartel de la dignidad».

Noticia al Día