- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

“Esto es solo el comienzo de la recuperación y no debe parar”: Concejales que alertaron situación del Lago

- Publicidad -

El concejal de Maracaibo, Juan Urdaneta, señaló que gracias a la alerta de los ediles, hace unos meses, comenzaron diversas acciones con los tres niveles de gobierno para la atención y preservación del Lago de Maracaibo.

El vicepresidente del Concejo señaló que los legisladores municipales siguen comprometidos en contribuir con las acciones necesarias para recuperar uno de los estuarios más grandes de Latinoamérica.

“Para la Comisión de Turismo y Ambiente, recuperar el Lago es primordial”, dijo el Edil.

Urdaneta agrego que se debe seguir creando conciencia en la sociedad para detener la contaminación que, por décadas, viene enfermando al Lago.

El también dirigente de Un Nuevo Tiempo en el Zulia, preciso que desde el pasado mes de mayo, el Concejo de Maracaibo y la comunidad, con el apoyo de organizaciones ambientales y gubernamentales, viene desarrollando jornadas de limpiezas.

Asimismo, se han llevado a cabo foros y conferencias sobre la importancia que es cuidar y preservar este recurso natural que hoy sufre las peores consecuencias sin precedentes en la historia por acciones humanas indebidas.

Recordó que tras ser denunciada la situación del Lago, los concejales organizaron un Cabildo Abierto, en el sector Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa, dónde se declaró el estuario en Ermergencia

Toda esta cruzada impulsada por el concejal Urdaneta promovió la creación de una Comisión Nacional Interinstitucional para evaluar, investigar y plantear soluciones para el Lago.

“Esto es solo el comienzo del trabajo de la Comisión Permanente para el Turismo y Ambiente, a fin de lograr el saneamiento del estuario”, manifestó Juan Urdaneta, concejal de Maracaibo.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -