Eduardo Herrera rompió un récord en el Deportivo Lara

Eduardo Herrera rompió un récord en el Deportivo Lara

Mantiene su arco en cero. Foto: Agencias

Mantiene su arco en cero. Foto: Agencias

Eduardo Herrera en apenas cinco fechas del Apertura 2016 rompió un récord en la historia del Deportivo Lara al ser el primer arquero que alcanza los cuatro partidos al hilo con el arco propio en cero. En cuatro ocasiones se había logrado la gesta de 3 desafíos al hilo con la puerta intacta, pero en ningún momento había llegado el cuarto.

El portero se sintió complacido por este hecho inédito en el club. “Me siento contento, creo que hemos mejorado mucho en ese aspecto de recibir pocos goles y eso es gracias a todo el equipo que hemos mantenido el arco en cero”.

Que el sistema defensivo no haya dejado su espalda expuesta en los últimos duelos indudablemente le ha facilitado el trabajo al nativo de San Carlos (estado Cojedes) quien detalló al respecto. “Cuando íbamos a iniciar la pretemporada el cuerpo técnico nos hizo ver que habíamos hecho bastantes goles pero también habíamos recibido muchos, de inmediato comenzamos a trabajar para fortalecer ese 4-2 (Bloque defensivo) y gracias a Dios la defensa se ha portado bastante bien, cada uno de los jugadores ha sido responsable, cuando el equipo se mantiene muy junto hace que el trabajo defensivo sea más fácil”.

A parte de tapar, Eduardo Herrera ha recibido diversas órdenes emanadas desde la dirección y asistencia técnica del preparador de arqueros, Julio Álvarez. “Con el profesor Julio (Álvarez) estamos enfocados en lo característico de uno que es tapar pero también presto mucha atención sobre cómo manejar el grupo cuando llegamos a ese 4-2 y cómo estar alerta en esos movimientos. Cuando el balón está lejos tenemos que achicar espacios y tener el grupo corto y por ahí si rompen las líneas entonces tenemos que agrandar y trabajar en fase defensiva el 4-2, a a la hora de que la pelota esté en el último cuarto de cancha tenemos que marcar a muerte en el área porque sabemos que puede venir el centro o llegar una pelota filtrada”.

Para culminar, el jugador que viste la dorsal 12 en su espalda halagó el trabajo de su preparador de arqueros y la buena comunicación que ha mantenido con él. “Creo que bastante bien, me he sentido muy cómodo ya que es un tremendo preparador de arqueros, siempre me habla de la responsabilidad que tengo y de alertar al grupo, el portero debe tener confianza en el arco para transmitírsela al grupo y en esa parte lo hemos hablado y me ha ayudado mucho”.

Prensa Deportivo Lara

No olvides compartir en >>