Diputado De Grazia cree que la vía más inmediata para "el cambio" es la Enmienda: “El revocatorio podría morir en el intento”

Diputado De Grazia cree que la vía más inmediata para «el cambio» es la Enmienda: “El revocatorio podría morir en el intento”

Diputado Américo De Grazia. Foto: Archivo

Diputado Américo De Grazia. Foto: Archivo

Comisión entregará planteamientos sobre el aumento de la gasolina al vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, quien se presentará en la AN el próximo martes

“A mi juicio no es pertinente el revocatorio porque las condiciones las ponen ellos, en este caso, el Consejo Nacional Electoral (CNE), que colocaría el tiempo y mandaría a recolectar firmas. Y habrá muchos que no van a querer hacerlo para no correr el riesgo de una lista Carreño. Adicionalmente aún ganando el revocatorio quedaría el vicepresidente que en este caso sería Aristóbulo Isturiz. Entonces tanto nadar para morir en la orilla. No se trata salir solo de Maduro sino de todos los que han causado esta tragedia”, aseveró el diputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, en entrevista para NAD.

“Somos interesados en que en este país se resuelvan cosas. Pero con este régimen no hay salida, ni oportunidad”, manifestó.

Asimismo, indicó que sí hay mecanismos, pero se tienen que procesar, “la propuesta ya está en la Asamblea con los artículos modificados y acuerdos. Los que se está haciendo ahorita es buscar la manera más correcta. Hay intención y voluntad, pero tenemos que hacerlo bien, porque un error nos haría retroceder hasta 10 años y no queremos eso”.

“Lo más rápido es la Enmienda, porque el revocatorio puede morir en el intento”, sentenció.

Sobre el aumento de la gasolina

Respecto al incremento del aumento de la gasolina, manifestó que el mismo tiene que ser en combo, “cuando digo eso, me refiero del beneficio que trae para el pueblo venezolano”, dijo.

“No sé cuál es la dinámica de hambre para la casa y comida para los vecinos (…) Nos piden que levantemos la mano, pero le siguen regalando el petróleo a Petrocaribe”, fustigó.

De esta manera anunció que el pasado jueves conformaron una comisión para hacer un conjunto de planteamientos sobre el aumento de la gasolina. Y tienen programado entregarlos el próximo martes al vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, quien se presentará en el Parlamento el martes a las 2:30 de la tarde.

Cabe destacar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado miércoles, como parte de las medidas económicas, informó al país sobre el aumento de la gasolina de 91 octanos a Bs. 1 y la de 95 en 6.

Magistrados del TSJ

En relación al caso de los Magistrados del Tribunal Supremo (TSJ) indicó que tienen los resultados en la mano y destacó que hay tres vertientes para ello.

La primera vertiente, sería anular el acto administrativo que lo nombra, la segunda es la modificación de la Ley Orgánica del TSJ que se trata de reducir el período de los Magistrados. Y la tercera la Enmienda Constitucional para el TSJ.

“Tenemos un resultado a la mano, pero lo hemos paralizado porque algunos magistrados que fueron obligados a emitir su jubilación y queremos recopilar sus testimonios”, expresó.

Resaltó que probablemente la última semana de febrero la comisión encargada del caso entregará su veredicto a la Asamblea Nacional.

Johanna Monzant

Noticia al Día

No olvides compartir en >>