Diputado Correa: Reforma de Ley de Telecomunicaciones no favorece a nadie en particular

Diputado Correa: Reforma de Ley de Telecomunicaciones no favorece a nadie en particular

Diputado y miembro de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional José Gregorio Correa. Foto: Captura

Diputado y miembro de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional José Gregorio Correa. Foto: Captura

El diputado y miembro de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional José Gregorio Correa aseguró que la reforma del texto legal que rige a los medios no viene a favorecer a nadie en especial, sino a regularizar una situación que se ha presentado en los últimos tiempos.

Correa señaló en en programa Primera Página de Globovisión que Conatel no ha cumplido con el artículo 51 de la ley al no dar respuesta oportuna a los administrados y ha violado una norma de rango constitucional.

El parlamentario indicó que lo que se quiere desde la Comisión de Medios de la AN es regularizar la situación de más de 400 emisoras de radio, televisoras y portales electrónicos.

«Conatel ha guardado silencio al respecto. No ha dado respuesta».
Correa dio la razón al director de Conatel sobre la propiedad que tienen los venezolanos sobre el espectro radioeléctrico y agregó que lo que no puede es ser propiedad de un funcionario.

El diputado Correa denunció la existencia de más de 1.500 emisoras de radio que funcionan clandestinamente, bajo la mirada del Gobierno, mientras que se persigue a las radios que se encuentran inscritas y regularizadas.

Explicó el legislador que la renovación de una concesión se hace por el mismo tiempo que se otorga el permiso de operación, pero en su opinión se tiene que tomar en cuenta que el medio necesita seguridad jurídica para conseguir inversiones y para crecer.

Sobre la concesión de Globovisión, aclaró que es a Conatel a quien corresponde una renovación que tiene un año retrasada.

Correa manifestó que Conatel debe ser un organismo independiente y que el Presidente, entre tantas cosas, no debe ocuparse de esta materia.

Por otra parte, Correa afirmó que Conatel estaba invitado para la actividad de la Comisión de Medios de la AN del pasado miércoles y reiteró la invitación para la reunión del miércoles que viene, donde sería útil su presencia para aclarar los retardos en la toma de algunas decisiones.

El integrante de la Comisión de Medios estima que la reforma de la Ley de Telecomunicaciones podría estar aprobada en 60 días o pocos días más.

Globovisión

No olvides compartir en >>