Diputado Blanco: Ley de Amnistía será aprobada en los próximos días

Diputado Blanco: Ley de Amnistía será aprobada en los próximos días

Archivo

Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco y presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, informó que la convocatoria realizada a los encargados para declarar sobre la crisis penitenciaria del país, se mantiene para aclarar a la ciudadanía los hechos ocurridos en la cárcel de San Antonio, ubicada en el estado Nueva Esparta.

«En efecto, hemos venido citando a la ministro y al comandante de la Guardia Nacional para que acudan a la Asamblea Nacional de Venezuela y expliquen la situación que viene ocurriendo en las diferentes cárceles venezolanas», agregó.

Reiteró que la invitación se establece bajo la Ley de Comparecencia del parlamento venezolano y adelantó que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional será aprobada en los próximos días. «Debo informar que se ha invitado a la ministro, ella se ha excusado dos veces, al igual que el ministro de la Defensa excusó al comandante de la Guardia Nacional, por tener compromisos superiores que no le permitían asistir a la Comisión nuestra», agregó Blanco.

“La invitación es para explicar lo que está sucediendo y saber cuáles son las medidas que ellos aplicarán, hemos tenido presidencias de organizaciones no gubernamentales, (…) han hecho un balance de la situación que se está viviendo en los centros penitenciarios de Venezuela”, informó.

De acuerdo a las cifras presentadas por las ONG, existen al menos 45.000 reclusos en las cárceles del país donde no se ha dado cumplimiento al debido proceso, establecido en la Constitución; además, exhortó al ministerio de Asuntos Penitenciarios colaborar en conjunto al parlamento venezolano para presentar soluciones viables a la crisis carcelaria del país.

Diario de Caracas

No olvides compartir en >>