Deportivo La Guaira derrota al Zulia FC en Caracas

Deportivo La Guaira derrota al Zulia FC en Caracas

Foto: Prensa Zulia FC

Foto: Prensa Zulia FC

Dos goles de camerino y una pelota quieta a cuatro minutos del final deshicieron las ilusiones del Zulia FC de puntuar en la capital en la fecha 6 del Torneo Apertura 2016. Por segunda visita consecutiva al estadio Olímpico de la UCV, el negriazul llevó el timón del partido, tirando de personalidad y buena circulación de pelota, pero volvió a pagar caro desatenciones defensivas que le dejaron con las manos vacías.

Apenas a los 17 segundos de partido, José Manríquez puso en ventaja al local, luego de que La Guaira tomara mal parada a la retaguardia zuliana. El volante clavó, con derechazo potente, el esférico en el ángulo derecho del pórtico defendido por Edixson González.

Tras la primera cachetada, Zulia lejos de amilanarse respondió con gallardía. La banda derecha se convirtió en el centro de las operaciones ofensivas, al ritmo de Jefferson Savarino y Luciano Guaycochea, con el apoyo del lateral Diego Melean.

De tanto ir en los primeros minutos, el cuadro regional encontró un merecido premio al minuto 25’. Andrés Montero ganó con par de regates un duelo individual por la izquierda y sirvió, en bandeja de plata, un balón al área chica para la aparición de Savarino. El dorsal “10”, desde el suelo, marcaría de zurda su primer gol de la competición y su noveno tanto con la casaca negriazul en su partido número 80 en la Primera División.

En los mejores pasajes de la visita, llegó otro baldazo de agua fría del local en la fracción 45’. Un desborde por izquierda de Darwin González encontraría al juvenil Víctor Rivero en el punto penal para liquidar a González de zurda y de primera intención.

Toma y dame extendido

El complemento mantuvo la tónica del primer acto. Un cotejo de alto calibre, entre dos conjuntos entregados a desplegar su estrategia a carta cabal, generando un toma y dame tremebundo que se completó con dos goles más.

Después de varios avisos sin fortuna en pelota quieta, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano lograron igualar las acciones sacando provecho de otro balón parado, gracias a la pegada de Savarino y la habilidad de Giovanny Romero en el juego aéreo. Un balón servido al segundo palo de “Chiki” encontró al capitán libre de marcas para batir la red con su testa.

Habiendo visto con buenos ojos la igualdad parcial, en una plaza donde Zulia nunca ha logrado ganar en su historia, el DT de los regionales movió el banquillo para administrar el resultado. Pero en la agonía del partido, llegaría el último y definitivo golpe de los litoralenses: un cabezazo certero de Óscar González que cerró el marcador e hizo cumplir de forma agria la inexorable ley del ex.

El elenco negriazul abandonará la capital a primera hora de la mañana y empezará a enfocarse para una segunda visita al hilo, cuando el jueves se enfrente a Portuguesa en Acarigua, en duelo correspondiente a la jornada 7 del campeonato.

FICHA TÉCNICA:
La Guaira (3): Luis Rojas; Víctor Rivero*, Anthony Matos, Jorge Ignacio González, Óscar González; José Manriquez (Ángel Osorio 71’), Argenis Gómez (Gustavo Rojas 70’), Óscar Hernández, Darwin González, Matías Manzano e Irwin Antón (Javier García 55’). DT: L. González.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavonne, José Luis Granados, Ebby Pérez y Ángel Lezama*

Zulia FC (2): Edixson González; Diego Melean, Henry Plazas, Giovanny Romero, Héctor Bello*; Kerwis Chirinos, Junior Moreno; Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea (Luis Paz 75’), Andrés Montero (Luis Ruiz 84’); Jesús González (Kevin Genaro 79’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Pedro Cordero, Sandro Notaroberto* y Sergio Unrein.

Amonestados: José Manriquez, Óscar Hernández, Darwin González (LAG); Luis Paz, Kerwis Chirinos y Héctor Bello (ZUL).

Goles: José Manriquez 1’, Víctor Rivero 45’, Óscar Hernández 86’ (LAG); Jefferson Savarino 25’, Giovanny Romero 67’ (ZUL)

Árbitro principal: José Márquez (BOL).

Árbitros asistentes: Jorge Urrego y Elbis Gómez (CBO).

Cuarto árbitro: Maykol Gómez (CCS).

Estadio: Olímpico de la UCV (VEN).

Instancia: Jornada 6 del Torneo Apertura 2016 de Primera División de Venezuela

Prensa Zulia FC