Deportivo JBL y Portuguesa se conformaron con el empate

Deportivo JBL y Portuguesa se conformaron con el empate

El Deportivo JBL extendió a 20 partidos su racha de invicto en casa. Foto: Rafael Bastidas

El Deportivo JBL extendió a 20 partidos su racha de invicto en casa. Foto: Rafael Bastidas

En un partido con muy pocas ocasiones de gol, el Deportivo JBL y el Portuguesa FC empataron a cero en el estadio «Pachencho» Romero de Maracaibo, como parte de la jornada 6 del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

La «Maquinaria Negriazul» llegaba con puntaje perfecto en casa, con dos triunfos en el coloso marabino y una racha de 19 partidos oficiales sin perder en su feudo. Pero se encontró con un Portuguesa bien parado en defensa, que propuso muy poco en ataque y trato de jugar al contragolpe durante los 90 minutos.

Luis Castro fue el jugador más desequilibrante por los locales en el primer tiempo. Dos disparos suyos desde la media distancia fueron las acciones más importantes en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el Deportivo JBL mantuvo la posesión de balón, pero no estuvo claro  en sus ideas y la única opción de peligro se concretó en los pies del delantero Edgar Rito tras un centro atrás de Johandrys Herrera. Sin embargo, el remate del atacante zuliano se fue muy desviado (61′).

Esa fue la última jugada de Rito, quien tres minutos más tarde fue sustituido por Oscar Núñez, buscando mayor desequilibrio en ofensiva.

Con el correr del reloj, los negriazules acusaron el cansancio y el partido cayó en un bache del cual ninguno de los dos equipos supo salir.

Al final se repartieron los puntos en Maracaibo. El Deportivo JBL llegó a 7 unidades y se ubica en la casilla 11, mientras que el Portuguesa suma 4 puntos y asciende al puesto 15 de la tabla general.

El próximo partido de la «Maquinaria Negriazul» es este miércoles 2 de marzo ante Estudiantes de Mérida en el «Pachencho» Romero, donde espera volver al triunfo luego de dos fechas y extender a 21 su racha de imbatibilidad en casa.

Ely Ramones

Noticia al Día