- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Llega la primera dotación de medicamentos e insumos de 2024 a la Red Hospitalaria del estado Zulia

- Publicidad -

Los 31 centros de salud pertenecientes a la Red Hospitalaria del estado Zulia recibieron su primera dotación de insumos y medicamentos del año 2024, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, de mantener a punto los hospitales para la atención del pueblo.

Foto: cortesía

José Miguel Medina, autoridad única de Salud en el Zulia, manifestó que la entrega de insumos y medicamentos se realiza de forma permanente tanto en los hospitales como en la Red Ambulatoria, centros de diagnóstico integral y consultorios médicos populares, estos dos últimos forman parte de las 64 áreas de salud integral comunitarias (asic) de Barrio Adentro en la entidad zuliana.

Foto: cortesía

Detalló que entre los centros hospitalarios que recibieron la dotación, se encuentra el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Dr. Adolfo Pons, con diez mil 559 medicamentos y diez mil 708 insumos; así como el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), el cual fue abastecido con 99 mil 520 medicamentos y 64 mil 578 insumos.

Foto: cortesía

El MPPS dotó igualmente al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe con 50 mil 154 insumos y 21 mil 440 medicamentos; al Hospital del IVSS Dr. Noriega Trigo, con ocho mil 575 medicamentos 24 mil 820 insumos; al Oncológico Génesis Petit y al Hospital Psiquiátrico de Maracaibo con diez mil 418 medicamentos.

La dotación consiste en medicamentos como antibióticos, antihipertensivos, para tratamiento del asma, diabetes, psicotrópicos, en el caso del Hospital Psiquiátrico; soluciones, entre otros, y, en lo referente a insumos, los nosocomios recibieron descartables y no descartables, como guantes, centros de cama, inyectadoras, insumos quirúrgicos y otros necesarios para la atención del paciente.                                                                                                      

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Lee también: Llegó al país cargamento de insumos médicos para surtir la red hospitalaria

Noticia al Día / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -