Deportivo JBL del Zulia saldrá a vivir su “domingo de primera”

Deportivo JBL del Zulia saldrá a vivir su “domingo de primera”

Foto: Prensa Dvo. JBL

Foto: Prensa Dvo. JBL

Este no será un domingo cualquiera para el Deportivo JBL del Zulia. Se cumplirá la fecha 6 del Torneo Apertura del Fútbol Venezolano y por primera vez (antes lo hizo en jueves y miércoles) la “Maquinaria Negriazul” estará en acción ante su público en el día futbolero por excelencia para los aficionados de todo el planeta.

Por ello tanto en el ámbito gerencial como en el deportivo ha sido una semana movida preparando “un domingo de primera” para los que asistan al estadio José Encarnación “Pachencho” Romero a partir de las 3:00 de la tarde cuando Jean Gómez de Trujillo de el pitazo inicial.

Discurso válido
La premisa de “la casa se respeta” no ha sido demagogia para el Deportivo JBL del Zulia y se apuesta a que siga siendo de la misma manera contra su rival de turno Portuguesa FC. Esta campaña, su primera en la división de honor, tiene dos encuentros y la misma cantidad de victorias con una diferencia positiva de 3 entre goles anotados y recibidos; recordar que la oncena mantiene una racha de 19 encuentros sin perder en su feudo desde el 2015.

“Todos los partidos son distintos”, manifiesta el DT negriazul Frank Flores Redondo. “Nosotros en casa somos otra cosa, Maracaibo es nuestro fuerte y ya nuestro público lo sabe, sin embargo estamos pidiendo máxima concentración porque hemos dejado escapar puntos de visitante por errores puntuales y no queremos que eso nos cueste más adelante si queremos luchar por los primeros lugares”.

Portuguesa es uno de los rivales más conocidos de JBL en su corta historia de tres años. En 2014 lo enfrentó dos veces en tercera división con saldo positivo de un triunfo (2-1, goles de Alexi Ferrer y Jhonny Rodríguez) y un empate (1-1, tanto de Richard Celis), además que en la pretemporada los venció 1-0 en cotejo efectuado en Acarigua con diana de Richard Celis.

“Ese último fue un partido duro, le ganamos por un mínimo gol y hay que enfrentarlos muy concentrados en hacer valer lo nuestro y manteniendo nuestra mentalidad de que la casa se respeta”, aseguró el mediocampista José Andrés Martínez.

Apuesta familiar
“Hemos preparado una serie de actividades porque queremos que la familia vaya al estadio. Apostamos porque la gente no se acerque sólo a ver un buen partido de fútbol como los que estamos acostumbrados a dar, sino un show enmarcado en un evento deportivo”, así refleja el gerente general Roberto González los preparativos en el marco de fútbol dominical.

Como parte de las celebraciones se le rendirá un homenaje a los jóvenes atletas zulianos, clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alberth Bravo y Nercely Soto, además de la presentación musical en el medio tiempo de los nuevos valores regionales “Anyelber y José Ignacio”, además de rifas y concursos con en los que habrá sorpresas para los asistentes.

Convocatoria
Arqueros: Juan Chourio, Yoger Requena.
Defensas: Jordan Arcila, Ángel Agnello, Johandrys Herrera, Leonardo Arenilla, Davixson Florez, Jorge Murillo.
Mediocampistas: José Martínez, Jhon González, Edson Tortolero, Luis Castro, Oscar Núñez, Julio Moreno
Delanteros: Richard Celis, Jhonny Rodríguez, Edgar Rito

Prensa Deportivo JBL