- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
27.1 C
Zulia

Barcelona y Real Madrid se disputarán el pase a la final de la Copa del Rey

- Publicidad -

Otra edición del Clásico español se avecina y promete ser electrizante. El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán este miércoles en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Spotify Camp Nou, donde ambos conjuntos buscarán clasificar a la final del torneo.

Los blancos tienen sed de venganza y buscarán remontar la eliminatoria tras perder 1-0 en el partido de ida de la semifinal en el Santiago Bernabeu. Asimismo, los dirigidos por Carlo Ancelotti acuden a esta cita con el recuerdo vivo de su última derrota en el Clásico liguero del 19 de marzo.

Por su parte, los catalanes esperan dar una nueva alegría a sus aficionados en medio del Caso Negreira con la que podría ser su cuarta victoria seguida sobre el Madrid en esta campaña, que había empezado con el Barça arrebatando la Supercopa a los merengues en Arabia Saudita.

Asimismo, el Barça llega a este clásico con bajas muy sensibles. El conjunto azulgrana no contará con Ousmane Dembélé, Pedri, Andreas Christensen y Frenkie de Jong. Por los merengues, solo el francés Ferland Mendy y el atacante Mariano Díaz no estarán disponibles para el encuentro de este miércoles.

Historial en los clásicos

En los últimos diez partidos entre el Real Madrid y el Barcelona en todas las competiciones, la balanza se inclina al lado de los merengues con seis victorias contra cuatro del conjunto catalán. En cuanto a los goles anotados, los culés han marcado 16 dianas, siendo superados por los 17 de los blancos, según estadísticas de la Liga Santander.

Los dos máximos rivales del futbol español y probablemente en el mundo del fútbol, se han enfrentado 253 veces, con un saldo en favor del actual ganador de la Champions League, con 101 victorias en los clásicos, mientras que el Barça ha logrado ganar cien encuentros. Los otros 52 terminaron en empate.

Por lo tanto, el ganador del duelo de las semifinales de la Copa del Rey se enfrentará en la final del próximo 6 de mayo en Sevilla al vencedor del partido que disputarán este martes el Athletic de Bilbao y Osasuna.

Lee también: Messi estaría muy cerca de irse del PSG

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -