Defensor del pueblo convoca a mesa de trabajo para tratar crisis de salud

Defensor del pueblo convoca a mesa de trabajo para tratar crisis de salud

Tarek William Saad, defensor del pueblo

Tarek William Saad, defensor del pueblo

El defensor del pueblo, Tareck William Saab, aseguró este viernes que ha adelantado conversaciones con la Ministra de la Salud, Luisana Melo, sobre la situación de la salud en el país, y por ello está convocando a una mesa de trabajo con su presencia, la de otras autoridades relacionadas con el área médica y sanitaria y distintos representantes de empresas privadas.

«Nosotros estamos convocando para una reunión bilateral para buscar alternativas positivas, viables «dijo Saab, quien considera que las mesas de trabajo «son el instrumento idóneo para buscar acuerdos de este nivel». «Yo estoy seguro que con la mejor participación de todos, de la empresa privada, los laboratorios, los responsables del Ejecutivo Nacional en materia de hospitales, y la buena voluntad que ha demostrado en relación a nuestras recomendaciones la ministra de la salud, vamos a lograr un acuerdo».

Asimismo, ofreció un balance sobre los avances entorno a la mesa de trabajado sobre el derecho a la alimentación. «Se han revisado varios acuerdos y hemos invitado al ministro de alimentación a participar en esta mesa. Las mesas de trabajo son el área ideónica para fomentar el desarrollo y avanzar en las negociaciones».

Saab informó que el que próximo martes asistirá a la Asamblea Nacional para presentar la Memoria y Cuenta de su gestión durante el año 2015.

 
Noticia al Día/El Universal

No olvides compartir en >>