De Armas, capitán de Venezuela: "Es importante volver a estar en la posición del año pasado"

De Armas, capitán de Venezuela: «Es importante volver a estar en la posición del año pasado»

De Armas arriba este viernes al país. Foto: Agencias

De Armas arriba este viernes al país. Foto: Agencias

A falta de una semana para el inicio de la serie contra Paraguay por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, el equipo venezolano, liderado por su capitán José Antonio De Armas, afina los últimos detalles para comenzar de buena forma su participación en el evento.

Ricardo Rodríguez (número uno del país), Luis David Martínez, Roberto Maytin y Miguel Esté, fueron los jugadores anunciados para enfrentar a Paraguay en el complejo de tenis de Santa Rosa de Lima, en Caracas, del 4 al 6 de marzo.

Aunque no todo ha sido color de rosa para el equipo venezolano en los últimos días, tras los inconvenientes surgidos con la Federación Venezolana de Tenis para conseguir los boletos que trasladarían a sus integrantes al país, el optimismo reina en el seno criollo.

“La Federación Venezolana de Tenis le pasa un calendario al IND (Instituto Nacional de Deportes) de donde van a estar los jugadores y cuando necesitan los pasajes para que ellos faciliten los boletos. A la federación le entregamos nuestros calendarios y posteriormente el IND es el que ha faltado en entregarnos nuestros boletos. En este caso, estuvimos esperando hasta último momento para que se emitieran, y en el caso de Luis David, tuvo que comprarse su boleto porque nunca salió su pasaje”, comentó De Armas a Noticia al Día.

“En estos últimos días se han solucionado un par de cositas. Ricardo Rodríguez y yo ya tenemos nuestros pasajes, ya los demás están en Venezuela. Siempre ha habido momentos incómodos, pero ya podemos enfocarnos en lo que va a ser la serie y no en la logística de ellos”, expresó el extenista profesional, quien estará arribando a Caracas este viernes en horas de la tarde, mientras que Ricardo Rodríguez hará lo propio el domingo.

Experiencia y juventud en la convocatoria

El buen momento de Luis David Martínez, ubicado en el puesto 195 en la modalidad de dobles de la ATP y el regreso de Maytin, tras un 2015 lleno de lesiones que lo hicieron perder las últimas dos series, le permiten tener buenas sensaciones al capitán vinotinto.

«Luis David está jugando muy bien al dobles, ha tomado la decisión de dedicarse un poco más a esa modalidad y se está viendo los resultados. Estoy contento de tener a Roberto Maytin, ha luchado mucho con las lesiones y todavía viene recuperándose y hay que ver cómo se puede lidiar con eso”.

Pero De Armas también tuvo palabras de elogio para Miguel Esté, joven de 17 años y quien dejó buenas sensaciones en la derrota ante Chile del año pasado. “Estamos buscando darle la oportunidad a Miguel de que forme parte de este equipo ya que es el futuro de nuestro país; ya él se portó a la altura y como un verdadero profesional en la Copa Davis ante Chile”.

Por su parte, De Armas no descartó a Jordi Muñoz Abreu para una próxima convocatoria, ya que «le estamos dando prioridad a su carrera individual para ver si contamos con él durante el año».

Rival desconocido

Para el equipo venezolano, su rival de turno es una incógnita debido a que sus integrantes son jóvenes, pero no se confían y afrontan el choque con la mayor concentración posible para tratar de volver al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

“No conocemos tanto de los jugadores, son bastante jóvenes, pero igual nosotros nos preparamos como si fueran todos extremadamente buenos. Para nosotros es importante volver a estar en la posición que estábamos el año pasado y volver a ganar el grupo”, señaló De Armas.

Por último, De Armas dijo que ellos esperan jugar en todo el país, no solo en la capital, en referencia al cambio a última hora en la sede del evento, que se realizaría en un principio en Valencia, pero tuvo que ser cambiada por un problema con los organizadores.

«Nosotros estamos concentrados en jugar en Caracas a pesar de que fue algo inesperado”.

La delegación criolla tiene pautado reunirse hoy luego de la llegada de su capitán y este sábado estarán realizando su primera práctica alrededor de las 10 de la mañana. Además se tiene planeado que Luis David Martínez abra la serie el viernes en singles. Luego le tocará el turno a Ricardo Rodríguez.

«El doble va a ser Roberto y Luis David y nuevamente Luis David y Ricardo saldrían para el domingo”, indicó De Armas.

Ely Ramones

Noticia al Día

 

 

No olvides compartir en >>